Categorías
3° Sección Berisso Comercio - Industria Política

Recorrida de candidatos de la lista 4 de Unidad Ciudadana de Berisso por fábricas de la región

     

Los integrantes de la Lista 4 de Unidad Ciudadana, encabezada por Sebastián “Chicho” Mincarelli, recorrieron junto a candidatos a diputados nacionales y provinciales distintas fábricas e industrias de la región para dialogar con los trabajadores sobre la difícil situación económica actual.

La recorrida, en la cual participaron Vanesa Siley y Walter Correa, candidatos a diputados nacionales y Hernán Escudero, candidato a diputado provincial, comenzó en el Astillero Río Santiago, continuó en el taller de la Cooperativa Coopertei, ubicado en La Portada de Berisso, para finalizar en el Polígono Industrial de la calle Nueva York.

Durante la jornada los representantes de Unidad Ciudadana escucharon los testimonios de los trabajadores de distintas ramas de la industria que coincidieron en el impacto negativo de la apertura de importaciones, los tarifazos y la falta de inversión por parte del Estado en empresas claves para el desarrollo nacional y regional, como son la Refinería YPF y el Astillero Río Santiago.

Al respecto, Walter Correa sostuvo que “toda esta región sufre en primera persona las políticas de Macri que destruye la industria nacional. Por eso es importante que el domingo el pueblo le dé un mensaje a este gobierno de ricos para ricos en defensa de sus propios derechos, de sus fuentes de trabajo”.

Por su parte, el primer candidato a concejal, Sebastián Mincarelli, ratificó que “siempre vamos a estar del lado de los trabajadores. Venimos a escucharlos y a decirles que con Cristina vamos volver a tener futuro. Vamos a representar a las fábricas y las Pymes de nuestra región, ese es nuestro compromiso con ellos”.

Cabe destacar que estuvieron en la recorrida las candidatas a concejales por la Lista 4, Nora Harmatiuk, Julieta Gastou, Verónica Valledor, Gabriel Galván, Cecilia Coronel y Vanesa Giraldi, y los candidatos a consejeros escolares: Gonzalo Palomino, Carla López Domínguez, Dolores Lezcano Iriarte y Gabriel Milloc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.