Resurgió el Frente Grande en Berisso con el aval de Mario Secco y afín al empresario Cagliardi

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El espacio político, quien ahora los preside Lucas Spivak, completó la renovación de sus autoridades a nivel local y hace resurgir Frente Grande Berisso, quienes apoyarán al edil empresario, Fabián Cagliardi, en su candidatura en el 2019.

Actualmente el partido presidido a nivel nacional por el intendente de Ensenada, Mario Secco, que es integrante aguerrido de la Alianza Unidad Ciudadana junto a otros espacios del campo nacional y popular.

“Es un orgullo y un desafío muy grande presidir a nivel local el Frente Grande cuyo máximo referente es el compañero Mario Secco y que además es un pilar fundamental en la estructura de Unidad Ciudadana que conduce Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó Lucas Spivak.

“El Frente Grande siempre tuvo vocación frentista para construir una fuerza política plural, democrática y transformadora y Berisso no es la excepción por eso ratificamos nuestro compromiso y pertenencia dentro de Unidad Ciudadana”, asegura el dirigente Spivak.

Por último, desde el partido informan que en Berisso respaldan la candidatura a intendente del actual concejal por Unidad Ciudadana y referente del espacio “Berisso Unido”, Fabián Cagliardi.

Memoria del naufragio en el Frente Grande

El Frente Grande, que nació 1993 a partir del “Grupo de los 8” diputados que abandonan el Partido Justicialista en 1990, y lo integraban Germán Abdala, Darío Alessandro, Carlos «Chacho» Álvarez, Luis Brunati, Juan Pablo Cafiero, Franco Caviglia, Moisés Fontela y José «Conde» Ramos. Este grupo​ de peronista mantenían el profundo desacuerdo con el gobierno de Carlos Menem tras incorporar al los liberales de la UCeDé encabezado por Álvaro Alsogaray.

A este partido se les sumó Fernando «Pino» Solanas y Graciela Fernández Meijide. En 1995 se aliaron con José Octavio Bordón y se constituyeron en la tercera fuerza política del país con el FrePaSo (Frente País Solidario), «Chacho» Álvares y Bordón fueron los candidatos a las presidenciales donde logró la reelección Menem.

En 1997, se aliniearon con los radicales y crearon la Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación, conocodia y esquivada por sus acuales integrantes cómo «La Alianza«, que llevó a Fernado De la Rúa y «Chacho» Álvarez como la fórmula ganadora en 1999 y quien este último deja la vicepresidencia tras el escándolo de las coimas en el Senado Nacional. A esto se le sumó la desvenida gran devaluación en el 2001.

Ya en la crisis del Frente Grande desde el 2002, lléndose los «históricos fundadores» acompañan al Frente para la Victoria, quien llevó al primer «balotage presidencial» entre Carlos Menem y Néstor Kirchner, donde el primero se baja tras la fuerte presión mediática.

Tras el recambio de dirigente, desde el 2015, acompañan los lineamientos de Cristian Fernández de Kirchner, siendo férridos defensores de sus ideologías socio políticas dentro lde Unidad Ciudadana, donde hoy el intendete de Ensenada, Mario Secco es unos de sus principales impulsores.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: