Categorías
Berisso Institucionales Servicios Sociedad

Reunión del Foro de Seguridad de La Franja

     

Este martes se llevó acabó la reunión del foro de seguridad vecinal de la jurisdicción Cuarta de Berisso, dicho encuentro se realizó en el salón de la Parroquia San Miguel Arcángel (calle 6 y 124, Villa Argüello), donde fueron recibido por el representante en los Foros por dicha Iglesia, Héctor Astorga.

El Presidente de dicho Foro, Walter Bandarenko, estuvo acompañado por el resto de las autoridades del foro, también participaron los integrantes del Foro de seguridad Municipal presidido por Mariana Astorga, también se dieron cita, Maximiliano Gallosi (secretario), Iris Valdez (Pte. Foro de la 1° jurisdicción), Silvina Di Renta y Gabriela Batacchi (presidente y vicepresidente del Foro de 3°) Por el ejecutivo Municipal estaba el Coordinador de Tierras, Paulo Ferreyra; el Subsecretario de Seguridad Hugo Dagorret, el Delegado municipal Gabriel Kondrasky; el coordinador del COM, Edgardo Skowronek, y por el legislativo los concejales Antonella Villa Chiodo, Darío Luna y Hugo Novelino. Por la institución policial se hicieron presentes el titular de la Comisaría Cuarta, Luis Delloca y el Jefe del Comando Patrulla Berisso, Crio. Inspector Sergio Gómez.

Cumpliendo con el compromiso asumido en la última reunión, se convocó a las autoridades del Poder judicial, concurrieron la titular de la UFI N° 15 Dra. Cecilia Corfield y el Juez de Garantías del Juzgado N°4 y del fuero del Joven Dr. Juan Pablo Massi.

Reunión del Foro de Seguridad de La Franja 03
Reunión del Foro de Seguridad de La Franja 04
Reunión del Foro de Seguridad de La Franja 02
Reunión del Foro de Seguridad de La Franja 05

Una gran cantidad de instituciones y vecinos generaron un diálogo constructivo en el marco del respeto, donde se plantearon varios temas uno de ellos la posibilidad de los Foros de tener acceso a las causas donde los vecinos de las jurisdicciones tiene algún interés, son denunciantes y/o victimas y cómo se debería articular dicho accionar. Demostrando voluntad e interés por parte de los actores judiciales y compromiso para poner en marcha dicha articulación. Como también mayor injerencia de la Ayudantía Fiscal de Berisso.

También se tocaron los temas frecuentes de la iluminación, pastizales y poda de árboles, donde el Kondrasky se comprometió en los próximos días a solucionarlo.

Se establecieron conformar notas para solicitar la presencia de legisladores que integren la comisión de Seguridad y avanzar con el debate de la legislación.