Reunión del ministerio de Ciencia y la UNLP para mejorar el monitoreo hídrico bonaerense

Tiempo de Lectura: 1minuto



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) Jorge Elustondo, recibió al decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y secretario ejecutivo de Red Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBO), Raúl Perdomo y al coordinador del Comité Técnico del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH), Guillermo Macchi.

La reunión tuvo como objetivo trazar líneas de acción para vincular al MCTI y al SIMATH con los programas que tienen las Universidades nacionales para mejorar el monitoreo de cuencas hidrícas y de variables meteorológicas en la Provincia.

En este sentido el titular de la cartera provincial añadió que “valoro mucho esta reunión porque el aporte de los investigadores de las distintas Universidades va a enriquecer el SIMATH, para que esta política pública responda a las expectativas de la gobernadora María Eugenia Vidal, pero sobre todo que responda a los requerimientos de la gente y del territorio”.

El SIMATH es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, instrumentado por el MCTI a través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) para anticipar el riesgo de inundaciones y otros siniestros climáticos. Pondrá en práctica de manera sistemática la detección temprana de eventos extremos de inundación o sequía y permitirá reducir el riesgo de desastres en sectores vulnerables de la población.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Reunión del ministerio de Ciencia y la UNLP para mejorar el monitoreo hídrico bonaerense"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.