Categorías
Nacionales Política

Rodolfo Barra: “El legado de Menem es la reforma constitucional de 1994”

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia sostuvo que durante su gobierno se demostró que “los argentinos podemos salir de las crisis y en democracia”.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo Barra, destacó que Carlos Menem “fue muy generoso como persona y nunca persiguió a nadie desde el poder”.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia señaló que “hubo errores, pero el saldo que dejó fue muy positivo y demostró que los argentinos podemos salir de las crisis y en democracia”.

Barra explicó que Menem “se rodeó de muchos dirigentes cafieristas y de otros partidos políticos, se convivió con la UCR. El gran acto de convivencia y legado que dejó fue la reforma de la Constitución de 1994 y es lo que va a perdurar”.

En relación a los índices económicos que dejó el mememismo señaló que” el índice de desocupación estaba estable, las empresas se capitalizaron, modernizaron su producción. En 1989 estaba la Argentina en los índices más bajo a nivel mundial en mantenimiento y desarrollo vial”.

Entrevista en radio