Categorías
Análisis - Opinión Destacadas Medio Ambiente Política Sociedad

Rúben Pascolini: «No todos los proyectos políticos creen que hay que equiparar»

     

El ex – secretario nacional de Acceso al Hábitat, el Arquitecto Rúben Pascolini, participó mediante una entrevista del programa «Abriendo la agenda» para contar los detalles de la presentación de su libro «HábitaT» y el agasajo que le realizaron en el Consejo Deliberante de La Plata.

Compartió su conocimiento sobre el tema explicando las problemáticas del territorio, y expresó: «Llegamos a la conclusión de que es indispensable que el Estado intervenga en el hábitat.» Luego se refirió a la realización de su libro, «capacitamos a técnicos y técnicas sobre ésta problemática y producto de eso surgió el libro.»

Luego comparó las políticas de Estado del actual y anterior gobierno y soltó que «no todos los proyectos políticos creen que hay que equiparar. Néstor y Cristina lo creían.» Continuó marcando éstas diferencias y agregó: «Hoy plantean la meritocrácia, potencian las desigualdades.»

Finalmente mencionó lo realizado durante su gestión al frente de la secretaría y en general en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Mencionó la creación de viviendas, hogares y cloacas y cerró: «Se hizo un aporte inédito, y se hizo al mismo tiempo que se desendeudaba al país.»

Entrevista completa

El pase de diapositivas requiere JavaScript.