Categorías
En Buzón Gremiales La Plata Política Provincia Buenos Aires Región Capital

Saintout se reunió con integrantes de la Intersindical de Mujeres

     

La concejala y precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana participó de un encuentro con referentes de diferentes gremios de La Plata. Además, junto a la precandidata a concejala, Victoria Tolosa Paz, recorrió la cooperativa de trabajo “La Maqueta”.

La precandidata a diputada bonaerense por Unidad Ciudadana participó de un encuentro con integrantes de la Intersindical de Mujeres de La Plata junto a la Secretaria de Igualdad de Género de la Central de los Trabajadores Argentinos de los Trabajadores (CTA), Estela Díaz, en la sede de La Bancaria. Díaz habló de la necesidad de trabajar en conjunto “en un tiempo donde se profundiza el ataque a los derechos de los trabajadores y de las mujeres”. Asimismo, la referente de la CTA recordó las palabras de la precandidata a Senadora Nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner y afirmó: “Ella nos hablaba de cómo este proyecto neoliberal desorganizó la vida. Creo que, en lo cotidiano, ese desorden perjudicó, especialmente, a las mujeres”.

Florencia Saintout expresó que “en momentos tan duros para nuestra Patria que estemos firmes, dando esta pelea, es muy importante”. Además, destacó que cuando recorre los diferentes barrios de la ciudad ve “un montón de mujeres al frente, que organizan la resistencia para ponerle un freno a las políticas neoliberales con comedores, merenderos y otras iniciativas solidarias”. “Estos años son muy duros, pero es imprescindible que las mujeres nos organicemos para salir adelante”.

En el marco de un nuevo aniversario de la muerte de Eva Duarte de Perón, dijo: “Hoy, más que nunca, la figura de Evita está presente. Esta enorme mujer entregó su vida, no por un afán de muerte, sino por un amor profundamente transformador: el amor a su pueblo”.

Estuvieron en la reunión mujeres sindicalistas de La Bancaria, de la CTA de La Plata, Berisso y Ensenada; del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), del sindicato de Canillitas, de la Juventud Sindical, del Sindicato Único de los Trabajadores del Estado (SUSPE), del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), del Sindicato de Trabajadores de la ANSeS (Secasfpi), de la Asociación Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), de la Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP), del Sindicato Personal Mensual del Hipódromo de La Plata, entre otros espacios.

Posteriormente, junto a la precandidata a concejala por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, recorrieron la cooperativa de trabajo “La Maqueta”, fundada hace ocho años. Esta cooperativa realiza trabajos textiles (serigrafía, sublimación y termoestampado); de cartelería (plotters y marcos de impresión, entre otros); gráficos y de publicidad. “Lorena, [presidenta de la cooperativa] nos habló de la baja en las ventas y de cómo cada vez es más difícil pagar las boletas del servicio eléctrico, indispensable para sus tareas”, sostuvo Saintout.