Según explicó una fuente judicial al portal platense F5 Diario, la medida la adoptó la jueza de Garantías, Marcela Garmendia, ante un pedido del fiscal penal Álvaro Garganta para que se dicte la inhibición general de bienes de los tres procesados por un total de 189.200.000 pesos.
El vocero señaló que la jueza también aceptó el pedido del fiscal para que el ahora diputado nacional Scioli notifique a la Justicia cada vez que quiera salir del país, pero cuestionó la decisión de Garganta.
El fiscal Garganta investiga presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) durante la gestión de Scioli, quien habría favorecido al empresario Ricardo Estanislao Miller en la construcción de esos establecimientos.
Pese a que en una audiencia citada por la jueza, la Fiscalía de Estado se opuso a la inhibición por considerar que en la causa no está acreditado el posible perjuicio económico al fisco, la magistrada hizo lugar a la inhibición, recordó la fuente.
En la resolución, Garmendia sostuvo que el Código Penal establece que el magistrado podrá desde “el inicio de las actuaciones” adoptar las medidas cautelares de índole patrimonial que considere necesarias para “hacer cesar la comisión del delito o sus efectos, o a evitar que se consolide su provecho o a obstaculizar la impunidad de sus partícipes”. (InfoGEI)
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.