Categorías
Ciencias - Tecnologías Comercio - Industria Institucionales Provincia Buenos Aires

Se afianza la vinculación y transferencia de los organismos de Ciencia al sector privado

     

Ante la presencia de los integrantes del programa “Clínica Tecnológica”, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo junto a la directora del CONICET La Plata, Pilar Pérez García y al subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla; se dio inicio a la capacitación 2018, en el Centro Científico Tecnológico (CCT).

La iniciativa provincial, que tiene el objetivo de promover la innovación y la modernización tecnológica de las pymes bonaerenses, se desarrolla durante este año con casi 500 proyectos identificados, en 201 empresas y 31 municipios.

En este marco Elustondo aseguró que “el sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia está abierto para que haya una vinculación y transferencia de los organismos al sector privado”, y agregó que “si tenemos ese activo es porque nos hemos posicionado con las Universidades, con la Comisión de Investigaciones Científicas, y con las autoridades del CONICET, en este diagnóstico para desarrollar herramientas que desde Clínica Tecnológica ya se están consolidado y ya tienen una validación con las demandas de los municipios, de las Pymes, para pegar un salto en la productividad, competitividad, y empleo”.

Por su parte Fernando Lapolla manifestó que “es un momento propicio para remarcar que el programa de Clínica Tecnológica es la única herramienta que puede mostrar vinculación y transferencia tecnológica en números. Todo eso se debe a la calidad de recursos humanos que tiene el programa”.