Categorías
Berisso Cultura

Se llevó adelante la segunda jornada de “La Yapa” de los domingos de folclore

     

El domingo por la tarde, se llevó adelante la novena jornada del tradicional ciclo «7 Domingos de Folclore», propuesta que organiza la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura. Esta tiene como objetivo que los vecinos puedan disfrutar, con acceso libre y gratuito, de las danzas, la música y el canto durante las noches de verano.

En la segunda jornada de «La Yapa» se presentaron ante una nutrida convocatoria de público que colmó el anfiteatro «Hugo del Carril», el grupo de “Aromas de Folclore”, Morena Spalletti, “Nativos”, Matías Serrano, Daniela Azas, Nico Cercola y Toby Villaba.

En la ocasión y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Fabián Cagliardi y el director de Cultura, Guillermo Manso brindaron un cálido de homenaje a María María Bernaviti de Roldán.

María fue la primera mujer delegada sindical en Latinoamérica del frigorífico “Swift”, tuvo un rol clave en la mítica movilización a Plaza de Mayo del 17 de octubre de 1945 y fue una de las vecinas impulsoras y fundadoras de la Plaza 17 de octubre.

De la ceremonia también participó su hija Dora Roldán, quién se dirigió a los presentes narrando vivencias y anécdotas de la vida de su madre.