Segunda Jornada Provincial de Comunicación Científica Ciencia en Red

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Se realizó en San Martín la 2° Jornada Provincial de Comunicación Científica Ciencia en Red, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la provincia de Buenos Aires junto al municipio y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Esta actividad busca fomentar la reflexión conjunta entre los organismos, equipos y actores dedicados a la promoción de la ciencia y permitir el intercambio interdisciplinario e interinstitucional.

De la charla inaugural participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro y el rector de la UNSAM, Carlos Greco.

En la apertura el titular del MCTI destacó: “que estemos acá en una segunda jornada habla de que la semilla que plantamos germinó y ahora estamos proyectando hacia adelante y haciendo lo que hay que hacer”.

También se refirió a la importancia de esta actividad Katopodis : “no hay dudas de que lo científico tiene un impacto muy directo sobre un recorte territorial como este municipio”, mientras que Greco hizo hincapié en que: “los pilares de la autonomía universitaria son la pluralidad ideológica y la libertad de pensamiento, por eso nosotros no le decimos a nuestros estudiantes qué tienen que investigar o cómo hacerlo; son libres, pero sin embargo pensamos en que esa autonomía tiene que ser responsable.”

A %d blogueros les gusta esto: