Categorías
Cultura Institucionales La Plata Sociedad

Semana del Libro en La Plata para fomentar la lectura

Desde el próximo lunes 3 de septiembre, se llevarán adelante en La Plata diversas actividades con el propósito de promocionar la lectura en chicos, jóvenes y adultos. La propuesta finalizará el sábado 9 con un campamento literario destinado a niños de 2 a 12 años en Plaza Islas Malvinas.

Como parte de las jornadas organizadas por la Comisión Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro (CAL) y auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, el próximo lunes 3 de septiembre a las 10 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha se presentará con una charla destinada a la comunidad educativa, la ‘semana del libro’.

La propuesta prevé una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la semana. En ese marco, las librerías saldrán a la calle con sus ejemplares, se llevarán adelante donaciones a bibliotecas, habrá charlas educativas, se regalarán libros en bares de la ciudad y realizarán un campamento literario para finalizar la ‘semana del libro’.

En relación a las actividades previstas para los más chicos, la semana culminará el domingo 9 con el campamento literario en Plaza Malvinas, donde los niños podrán compartir historias, juegos y lecturas desde las 15 hasta la 17. El cierre del mismo estará a cargo del musical infantil “Juanita cantame un cuento”.

Además, para la ocasión se diseñaron materiales didácticos, audiovisuales y recursos para los docentes, bibliotecarios y padres que están disponibles en el sitio web www.semanadelibro.com.ar.

A su vez, bajo la consigna “Compartí un libro”, la CAL, envió a todos sus socios la invitación para donar libros, los cuales serán destinados a diez bibliotecas de jardines de infantes; cuatro de ellas municipales y seis dependientes de la Provincia de Buenos Aires.

Bares de la ciudad se suman a la semana del libro

Distintos bares de la ciudad se sumarán, el sábado 8 de septiembre a las actividades con las iniciativas “Desayuno lector” y “Merienda lectora”, para fomentar la lectura y llevar adelante la entrega de vouchers con descuentos para utilizar en librerías.

Los establecimientos que se hicieron eco de la iniciativa son: Café Urquiza (13 y 56), Flora Cocina & Café (12 entre 55 y 56), OliBar (12 y 42), Café del Teatro Metro (4 entre 51 y 53), Café de Plaza Islas Malvinas (20 y 50), Masse Boulangerie (diagonal 74 esquina 10), El Pasaje (6 y 49) y Casabierta (47 entre 115 y las vías del ferrocarril).

Las librerías en las que podrán aprovechar los descuentos serán Rayuela, en Plaza Italia Nº 187 entre 44 y diag. 77; La Normal Libros, ubicada en avenida 7 Nº 1125 entre 55 y 56; y El Aleph, calle 49 Nº 540 entre 5 y 6 y Plaza Italia Nº 31.

Asimismo, durante el “Desayuno lector” La Comuna Ediciones, la editorial del municipio, realizará una “Suelta de libros”, regalando a los lectores ejemplares de Textos I, la antología de relatos de autores platenses publicado en 2017.

Dentro de las actividades previstas, además, el viernes 7 a las 19 horas en 47 entre 115 y las vías del ferrocarril, el poeta Carlos Aprea, el escritor Jorge Goyeneche y el periodista Pablo Morosi, darán una charla sobre “La inspiración: temas, motivos y formatos para escribir en La Plata”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico