Categorías
Derechos Humanos Berisso Política Sociedad

Seminario sobre elaboración y presentación de proyectos

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, junto a la presidente del HCD, Martina Drkos, y el director de Gestión del Conocimiento del Instituto provincial de la Administración Pública (IPAP), Ezequiel Berrueco, encabezó el Seminario “Los Proyectos en el HCD: Su elaboración y procedimiento de presentación”.

La instancia de formación, que busca brindar herramientas para que la comunidad logre elaborar y presentar proyectos legislativos generando participación ciudadana activa en la vida institucional de la ciudad, se desarrolló en el recinto del Honorable Concejo Deliberante local.

Seminario sobre elaboracion y presentacion de proyectos 1

Respecto de la puesta en marcha del Seminario, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, agradeció al gobernador Axel Kicillof, al jefe de Gabinete de ministros de la Provincia, Martín Insaurralde, y al equipo del IPAP. “Esta capacitación busca transformar la política, que los vecinos y vecinas empiecen a creer en la política y poder generar acciones conjuntas con las instituciones, clubes de barrio y los distintos organismos”.

Por su parte, la presidenta del HCD, Martina Drkos indicó: “Iniciamos con un ciclo de capacitaciones de 2 encuentros a cargo del IPAP que brinda herramientas de formación no solo a trabajadores del Estado, sino también desde el HCD los ampliamos a la comunidad, instituciones, clubes, vecinos y vecinas, con iniciativas y demandas para que puedan elaborar proyectos en relación a la vida de esta institución que debemos cuidar, potenciar y fortalecer”.

Seminario sobre elaboracion y presentacion de proyectos 3

Asimismo, el director de Gestión del Conocimiento del IPAP, Ezequiel Berrueco sostuvo: “Estamos acompañando desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la incitativa del Municipio de Berisso de generar este seminario que apunta a poder trabajar con la comunidad, trabajadores y trabajadoras municipales en las distintas herramientas y técnicas que hacen a la labor legislativa en los HCD”.

“Lo que se busca es el fortalecimiento del trabajo con la comunidad, la participación ciudadana y la construcción de organización para generar nuevas ideas y proyectos y seguir transformando el gobierno local”.

Seminario sobre elaboracion y presentacion de proyectos 4

De la actividad, participaron, además, el secretario del HCD, Gabriel Lommi, el coordinador de Capacitación Municipal, Marcelo Peroni, el director de Coordinación y Logística del IPAP, Ignacio Ciriaco y el docente a cargo del Seminario Lic. Gonzalo Deive; junto a los excombatientes del CEVECIM, concejales, funcionarios del Ejecutivo y público en general.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.