Silvina Batakis expresó su deseo de postularse a gobernadora

Tiempo de Lectura: 3minutos



Silvina Batakis, ministra de Economía bonaerense durante el mandato de Daniel Scioli, declaró que “me encantaría ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires”.

La ex funcionaria, aseguró que sigue en contacto con Cristina Kirchner y criticó duramente la gestión de Vidal. Por otro lado, desde el Kirchnerismo, espacio al que Batakis aspira representar en la provincia, ya se postuló para el mismo puesto el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y en los últimos días, ha tomado fuerza la posible candidatura de Axel Kicillof.

En el marco de una recorrida por la ciudad de Olavarría, Batakis se explayó sobre el panorama económico bonaerense y la carrera electoral de cara al 2019. La economista aseguró que ” la crisis aún no ha mostrado su cara más grave. La inflación este año va ser como mínimo del 45 por ciento y la economía va a caer un 3%. Esto hace que todos estemos empobrecidos y va a dejar un arrastre preocupante para el 2019″.

En ese sentido, Batakis argumentó que para mejorar la situación “hay que volver a regular las exportaciones y el ingreso de capitales especulativos, además de exigirle a los exportadores la liquidación de divisas”. Finalmente, la oriunda de Rio Grande, denunció que “el plan de Gobierno es insustentable, hay mucha preocupación en la población acerca de cómo se va a salir de esta situación”.

En cuanto a la cada vez más próxima contienda electoral, la economista graduada en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), afirmó que “me encantaría ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Pertenezco a un partido político y creo que las definiciones vendrán desde allí cuando sea el momento”.

En ese sentido, Batakis contó que estuvo reunida con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y brindó detalles del encuentro, explicando que “estuvimos reunidas más de una hora charlando de problemas económicos como tarifas, falta de medicamentos, desabastecimiento de productos elementales en el país y además pensamos cuáles son las políticas que necesita Argentina para el futuro”.

Sin embargo, las declaraciones de Batakis se dieron en un momento en el que toma cada vez más fuerza la posible postulación de Axel Kicillof para la gobernación bonaerense. Las encuestas recientes confirmaron que el actual diputado nacional es, exceptuando a Cristina Kirchner, el referente de Unidad Ciudadana con mayor imagen positiva, además de contar con el plus ser totalmente respaldado por la ex presidenta, con quien se reúne semanalmente.

En ese contexto , fuentes cercanas al ex ministro de Economía aseguraron que “con Cristina convinieron en la necesidad de construir una opción competitiva en Provincia de Buenos Aires y ella le dio el visto bueno a Axel para que se lance, y que después se vea sobre la marcha quién está en mejores condiciones para pelearle a Vidal”. Asimismo, desde el peronismo descartaron que exista algún conflicto legal que trabe la postulación de Kicillof, ya que pese a ser oriundo de Capital Federal, cuenta con un domicilio a su nombre en Pilar.

El otro referente del Kirchnerismo que ya expresó en reiteradas ocasiones su voluntad de competir por la gobernación, fue Francisco “Paco” Durañona. El intendente de San Antonio de Areco, ha sido un visitante asiduo de los medios de comunicación durante los últimos meses, expresando severas críticas a la gestión de Cambiemos, y reclamando enérgicamente la candidatura de Cristina Kirchner para la presidencia de la nación.

Finalmente, el nombre de Verónica Magario, jefa comunal de La Matanza, también ha aparecido en las encuestas como una potable candidata del Kirchnerismo para la provincia, aunque desde el entorno de la funcionaria aun no se han expresado al respecto.

Sobre el Publicador

Redaccion
Desde la Redacción de El Correo Gráfico || elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ || Instagram: @elcorreografico
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Silvina Batakis expresó su deseo de postularse a gobernadora"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.