Así, tal como lo anunció, el 1° de junio comenzará a regir un nuevo aumento en la tarifa de trenes, colectivos y subtes.
De esta forma, en la Ciudad de Buenos Aires el colectivo pasará de un boleto mínimo de 9 pesos a 10 pesos. En cambio, aquellas personas que viajen más de 30 kilómetros, deberán pagar 11,75 pesos. Por su parte, el subte tendrá un valor de 12,50 pesos.
En cuanto a los trenes, dependiendo el tramo de viaje y la línea, el boleto máximo costará 10 pesos. En el caso de las líneas Belgrano, Roca y Urquiza, el boleto mínimo cuesta 3 pesos y pasará a valer 3,25 pesos. En tanto, las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín tienen un valor mínimo de 6 pesos y subirán a 6,75 pesos.
“Es el aumento que queda de los anunciados a principios de año. Es la tercera etapa de esta actualización que venimos llevando adelante”, afirmó Dietrich.
Además, la RED SUBE seguirá funcionando. Desde el 1° de febrero, aquellos usuarios que combinan transportes pagan un 50 por ciento menos en su segundo viaje, y un 75 por ciento menos en el tercero, en un plazo de dos horas. El descuento vale hasta por cinco combinaciones y se aplica automáticamente en la tarjeta SUBE.
Es de recordar que el descuento en los transportes de Media Diastancia, tales como los servicios PLAZA y 338 TALP, el descuento sólo de aplica en el valor de un boleto mínimo.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.