Subsidio municipal para Iara Capurro quien competirá en los Juegos Mundiales Universitarios de Nápoles

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La Municipalidad de Berisso entregó un subsidio a la representante berissense Iara Capurro, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata quien conforma la Selección Argentina Universitaria de Atletismo que participará en los 30º Juegos Mundiales Universitarios de Verano en Nápoles, Italia del 03 al 14 de julio.

Los Juegos Mundiales de Verano son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realizan cada dos años y reúne a estudiantes deportistas de todo el mundo entre 17 y 25 años, del más alto nivel que compiten en 15 deportes.

Esta competencia multideportiva pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esta implica como es estudiar y hacer deporte de alto rendimiento. Además, es una gran oportunidad para sumar experiencia internacional a su trayectoria deportiva.

La delegación argentina es apoyada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) delineó y trabajó en el proceso de armado y selección de la delegación para que los mejores estudiantes deportistas puedan ser parte, entre los que se encuentra Iara Capurro.

A %d blogueros les gusta esto: