Más de 200 estudiantes representarán al país en los Juegos Universitarios Internacionales

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Son jóvenes entusiastas, deportistas y estudiantes universitarios que quieren llevar a la Argentina a lo más alto. Ellos serán protagonistas de los Juegos Universitarios Internacionales en Italia. Este jueves el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, los despidió en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, antes de su partida a la ciudad de Nápoles, el próximo lunes 1 de julio.

“Sinceramente los admiro mucho. Ustedes están hermanados en el deporte y el estudio. Estamos muy orgullosos de que nos representen. Ustedes ya son ganadores. Aprovechen esta oportunidad. Intercambien culturas y camaradería. En el deporte y en el estudio lo más importante es darlo todo”, expresó Finocchiaro en el marco del encuentro en el que entregó a los estudiantes indumentaria y equipamiento deportivo, junto a autoridades nacionales y locales.

Más de 200 estudiantes representarán al país en los juegos universitarios internacionales 03
Más de 200 estudiantes representarán al país en los juegos universitarios internacionales 04
Más de 200 estudiantes representarán al país en los juegos universitarios internacionales 02
Más de 200 estudiantes representarán al país en los juegos universitarios internacionales 01
Más de 200 estudiantes representarán al país en los juegos universitarios internacionales 05

Los Juegos Universitarios Internacionales, conocidos como Universiadas, reúnen a los atletas que cursan la educación superior en todo el mundo. En esta ocasión, las “XXX Universiadas de Verano” se celebrarán del 3 al 14 de julio y contarán con la participación de 8.000 deportistas de más de 150 países que competirán en 18 disciplinas.

En esta oportunidad, estudiantes -de carreras tales como nutrición, comercio exterior, ingeniería industrial, kinesiología, relaciones internacionales, entre otras- defenderán y representarán a nuestra bandera 253 participantes de 88 instituciones de 19 provincias argentinas, que competirán en 14 disciplinas deportivas: atletismo, básquet, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, natación, rugby 7s, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo y vóley.

La delegación argentina incrementó sus participación en estos juegos universitarios internacionales de forma sostenida en los últimos años: en Shenzhen 2011, la delegación fue de 7 integrantes; en Kazan 2013 participaron 31 personas; para la edición de Gwangju 2015 (Corea del Sur) el número ascendió a 120 personas; en 2017 la Universiada se realizó en Taipei y el número de nuestra delegación se duplicó y fue de 258 participantes.

El deporte universitario es una gran herramienta para sostener y mejorar las trayectorias pedagógicas y el bienestar de cada uno de las y los alumnos y alumnas que conforman la comunidad universitaria. Es por ello que el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación ha desarrollado e impulsado desde la Secretaría de Políticas Universitarias, y con apoyo del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino del CIN y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), una importante línea de acción en deportes.

También participaron del encuentro el secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini; el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo y la directora Nacional de Desarrollo Universitario, Daniela Nipoti.

Más de 200 estudiantes representarán al país en los juegos universitarios internacionales 08
Más de 200 estudiantes representarán al país en los juegos universitarios internacionales 09
Más de 200 estudiantes representarán al país en los juegos universitarios internacionales 05
Más de 200 estudiantes representarán al país en los juegos universitarios internacionales 06
Más de 200 estudiantes representarán al país en los juegos universitarios internacionales 10
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: