Talleres, teatro y visitas guiadas en el Parque Ecológico Municipal

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Parque Ecológico Municipal lleva adelante alternativas para toda la familia de manera libre y gratuita como talleres, visitas guiadas y un ciclo de obras de teatro que continuarán durante el receso invernal.

De esta manera, el atractivo predio emplazado en la localidad de Villa Elisa, ya comenzó con la oferta educativa, recreativa y cultural que también estará a disposición, de manera gratuita, durante las vacaciones de invierno.

En ese sentido, se precisó que habrá un ciclo de talleres gratuitos para todo público, los cuales durarán tres días y requieren inscripción previa a través del teléfono (0221) 473-2449.

Según se precisó, el taller “El sol y el medio ambiente” se realizará miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de julio, de 14 a 16 horas. En tanto, los interesados podrán participar de un novedoso ciclo sobre “Soberanía alimentaria y visita a la huerta orgánica” los días viernes, sábados y domingos de 14 a 16.

Por su parte, la visita guiada “Insectopía” tendrá lugar los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de 14 a 16 horas; mientras que los días viernes de 14 a 16 y los sábados y domingos de 11 a 13 se desarrollará el taller creativo educativo “Eco Arte”.

Si bien los talleres son gratuitos, desde la organización se invita a los participantes a colaborar con elementos como frascos (de diferentes tipos); botellas y latas (de formas diversas); papeles y diarios secos de cualquier tipo y color (no plastificados); como así también retazos de géneros en desuso; ovillos de lanas e hilos.

Además, los días 22, 23,28 y 29 de julio, a las 16 horas, se presentará con entrada gratuita en la casona del Parque la obra de teatro “El gato en busca de botas en el ecológico”, una producción de inviernos mágicos.

Asimismo, aquellos que se acerquen hasta el predio podrán hacer las visitas guiadas a la sala de interpretación ambiental, a la huerta orgánica y al vivero, las cuales estarán disponibles todos los días.

En lo que respecta a las actividades, se informó que los días lunes y miércoles de 15 a 16 se llevarán adelante clases abiertas de entrenamiento funcional; en tanto que los martes y jueves a las 14:30 será el turno de boxeo recreativo.

Es válido destacar, que el ciclo de talleres ya comenzó durante esta semana, en donde se desarrollaron actividades como “Mosaiquismo”, visitas guiadas sobre las aves y fabricación de papel reciclado, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: