En el marco del programa “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, trabajadores de la Economía Popular realizan tareas de pintura en más de 500 escuelas bonaerenses, mientras los chicos cumplen con el aislamiento social preventivo y obligatorio.
El programa se ejecuta siguiendo un protocolo de prevención del COVID19, que fue elaborado y distribuido por la Subsecretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, para que se puedan realizar las tareas bajo las condiciones sanitarias correspondientes.
“Arrancamos en marzo haciendo una primera parte de lijado y limpieza de la escuela. Después, por el tema de la pandemia tuvimos que parar y ahora retomamos nuevamente para dar inicio a la fase de pintura de paredes. Queremos terminar el trabajo para que cuando se retomen las clases, los alumnos puedan disfrutar de las instalaciones”, explica Gisela Duarte, trabajadora de la Economía Popular que realiza tareas en la Escuela N°26 de Lobos.
Gracias al trabajo articulado entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal, junto con los movimientos populares, se pintarán 540 mil metros cuadrados, con la participación de 20 mil titulares de programas sociales.
“Además de que los chicos y las chicas encontrarán sus escuelas en mejores condiciones cuando regresen a las aulas, se sostiene el trabajo en el sector de la Economía Popular. De esta manera, cumpliendo con las medidas de prevención necesarias, los trabajadores y las trabajadores pueden generar ingresos para sus hogares”, dice Federico Ugo, subsecretario de Economía Popular, que realiza el seguimiento de la implementación del programa en la Provincia.
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.