Categorías
Berisso

Último fin de semana de la 37º Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso

Desde el mediodía del sábado, la 37º Fiesta Provincial del Inmigrante, comenzó a ofrecer sus últimos días de celebración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tal sentido, a partir de las 12 horas los visitantes pudieron disfrutar del patio gastronómico que ofrece una gran variedad de comidas típicas en los 20 stands de las colectividades con asiento en nuestra ciudad, y desde las 14 horas, en el escenario mayor ubicado en la carpa central en el Parque Cívico (Avenida Montevideo y 11), se presentaron los ballets infantiles y juveniles de las entidades extranjeras. También a las 15 horas se desarrolló la Maratón y Correcaminata del Inmigrante con una concurrencia de alrededor de cien participantes.

Ante un importante marco de público, y con la expectativa por la inminente elección de la 37º Reina Provincial del Inmigrante, que tendrá lugar durante esta jornada a partir de las 20 horas, los visitantes pudieron disfrutar de los platos típicos, la música, danza y vestimenta de los conjuntos.

Mañana, domingo 12 esta Fiesta organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) y la Municipalidad de Berisso, con el auspicio de YPF y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tendrá su última jornada, comenzando al mediodía con la apertura del patio de comidas típicas y a partir de las 15 horas el tradicional desfile de cierre sobre Avenida Montevideo de calle 15 a 8, donde las colectividades lucen durante todo el recorrido, sus trajes típicos, comparten sus costumbres y muestran toda la gracia de sus danzas, y que será encabezado por la nueva soberana y su colectividad.

Posteriormente, continuarán los festivales y se ofrecerá un cierre con fuegos artificiales.

De esta manera, por un año más, las colectividades asentadas en Berisso muestran orgullosamente su historia, música, danzas y tradiciones en la Fiesta Provincial del Inmigrante, la celebración más importante de la Provincia de Buenos Aires.