Categorías
Berisso Política

UNICA compartió el homenaje que se le hizo a Luis Jorge en Diputados

El pasado lunes, la Cámara de Diputados de la Nación realizó un homenaje al “Histórico Bombero” Luis Jorge a sus 96 años, por su trayectoria frente al cuerpo de Bomberos, y su participación en la movilización obrera que se originó en Berisso el 17 de octubre de 1945, motivando la liberación del General Juan Domingo Perón.

​

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

​

Así fue como la agrupación UNICA, que conduce Juan Mincarelli junto a los concejales, un grupo de compañeros y familiares del histórico militante berissense, se hicieron presentes en el Anexo de Diputados y formaron parte del emocionante homenaje. Además fueron reconocidos Ángel D´Ascenzi y Dora Roldán, protagonistas del histórico 17 de Octubre.
El presidente del bloque PJ-Unidad para el Cambio, Sebastian Mincarelli sostuvo que “este es un homenaje muy merecido a los históricos compañeros que desde nuestra ciudad encabezaron esa gesta que marcó el nacimiento del peronismo”.

El acto fue encabezado por el diputado nacional Gaston Harispe en el marco de la presentación de la película “El día que cambio la historia” producida y dirigida por Jorge Pastor Asuaje y Sergio Pérez. También estuvieron presentes la Guardia de Honor de los Bomberos Voluntarios de Berisso.

​

​