Archivo fatal: cuando Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti apoyaban a CFK

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Cual si fuera un paso de comedia, acaso una obra de teatro del género satírico, la cuestión sería cómica sino hubiera ocurrido tal cual se contará.

(Por Christian Sanz, Tribuna de Periodista) Se trata del archivo discursivo que compromete a los cuatro “referentes” del neo espacio“Alternativa Argentina”, un peronismo anti kirchnerista.

O más bien, un PJ sin Cristina. Una nueva especie de vandorismo del Siglo 21 que bien puede dividirse en cuatro actos:

Primer acto: “Profundizamos nuestro camino y acompañando a quien conduce este espacio en la Argentina, que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner venimos acá desde el Frente para la Victoria a pedirles a los salteños que acompañen a estos candidatos”.

Esas palabras fueron pronunciadas en junio de 2013 por Juan Manuel Urtubey, quien participó entonces junto a Cristina Kirchner de la presentación de los candidatos a legisladores del todo el país del Frente para la Victoria. En esos días, como ahora, era gobernador de Salta.

Segundo acto: “Ojalá que Cristina vuelva con toda la fuerza para hacer cambios, porque el país necesita que se pongan en marcha los cambios que votó la gente el 27 de octubre”.

La frase salió de la boca del entonces jefe de Gabinete, Sergio Massa. Fue el mismo año, 2013, pero en noviembre.

Tercer acto: «Pude apreciar, el 25 de mayo, una sensación de reconocimiento público a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como hacía mucho que no se veía en el país (…) La realidad del país no coincide con la visión negra de los grandes medios, carente de expectativas positivas; hay un proceso económico favorable”.

Cada una de esas palabras fue pronunciada por Miguel Ángel Pichetto el 4 de junio de 2010.

Cuarto acto: “Estamos recibiéndola (a Cristina Kirchner) las más diversas fuerzas institucionales y sociales de Córdoba. Hoy celebramos el renacer de la industria automotriz».

Lo sostuvo el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti en noviembre de 2010. Antes había destacado “su entereza y su templanza”… luego de llamarla “querida presidenta”. Ciertamente, fue el más moderado de los cuatro, pero jamás dejó de estar alineado, más por conveniencia que por convicción, al kirchnerismo.

Como sea, hoy estos cuatro “referentes” intentan avanzar en una suerte de peronismo que apenas sí se ha lavado un poco la cara. Como si la ciudadanía tuviera poca memoria y realmente pudiera caer en semejante trampa.

¿Realmente creen que tendrán alguna chance en las urnas? ¿Y después qué? ¿Otra vez a vestirse de camaleón? No es tan sencillo.

Mi abuela lo definía mejor que nadie: “La gente mastica vidrio, es cierto… pero jamás lo traga”.

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: