Categorías
Destacadas Ensenada Gremiales

Astillero: no hubo acuerdo y los trabajadores movilizarán el miércoles

Según lo que pudo recoger Noticias de Ensenada, los trabajadores rechazaron de plano la propuesta del gobierno de la provincia que pretende impulsar un incremento del 28.5%. De la Asamblea realizada en el ARS surgió hacer una contrapropuesta para elevar los salarios en un 39%.

Como se dijo en anteriores publicaciones, los trabajadores reclaman un incremento superador al 28,5% propuesto desde el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal. El pedido de los empleados y que fuera acompañado por la Comisión Administrativa del gremio ATE Ensenada que los nuclea, incluye inversión en insumos y de manera primordial, en seguridad para evitar accidentes, como el trágico ocurrido este año y que le costara la vida a “Chirola”. También piden el pase a planta permanente de todos los contratados.

Los trabajadores decidieron mantener el absoluto rechazo de la oferta del gobierno y en función de ello manifestaron que el miércoles próximo marcharán a pie desde el ARS hasta La Plata. A la columna se le sumarán los gremios CICOP Y Judiciales. En principio se dirigirán a la Legislatura para luego decidir el rumbo de la movilización.

Mientras tanto, el martes 10, según indicaron fuentes seguras, ATE Ensenada participará del Congreso Provincial de ATE para debatir acerca de los temas que preocupan al grueso de los trabajadores y que tienen que ver con la defensa de las fuentes de trabajo, en contra de los despidos que se vienen dando en diferentes ámbitos y por la unidad del movimiento obrero.

noticiasensenada.com

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico