ATE denuncia una “política persecutoria” contra los trabajadores de Educación

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) realizaron este martes una jornada de lucha en contra de los descuentos realizados contra aquellos que se adhirieron a los paros convocados por ATE.

“Estamos reclamando salarios dignos, estabilidad laboral, devolución total de todos los descuentos por días de paro y el cese de esta política siniestra y persecutoria hacia los trabajadores de la Educación, encabezado por el ministro Alejandro Finocchiaro y la gobernadora María Eugenia Vidal”, expresó el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, y agregó: “La DGCyE no ha acatado el fallo del juez Federico Arias que ordenó que en el plazo de 5 días hábiles se devolvieran los descuentos, y se venció el viernes pasado. Se devolvieron parcialmente a algunos trabajadores pero lo que media aquí es una orden judicial que una vez más el gobierno provincial no está acatando”.

En este marco, Samanta Vitalone, trabajadora auxiliar y delegada de Educación explicó: “Los descuentos llegaron a 3 mil pesos en algunos casos”, y recordó además que afectan a “los auxiliares que son quienes perciben el sueldo más bajo entre quienes dependen de la Ley Nº 10.430”.

En este mismo sentido, Juan Murgia, secretario general de ATE Berisso comentó: “Es una decisión desacertada e inhumana, y tiene que ver con una lógica de amedrentramiento contra los trabajadores para frenar la protesta”.

“En Berazategui tenemos más de 600 compañeros a los que les descontaron los días de paro”, contó Carlos Acosta, secretario general de dicha seccional y agregó que “a eso se le suma la inflación y el aumento en la canasta familiar”.

Por su parte el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arevalo expresó: “Si bien estamos en medio de un receso escolar los compañeros están con muchas problemáticas, porque en las escuelas falta personal y se agrava con los descuentos”.

Además, Claudio de Valle, secretario de Formación y responsable del área de Educación de ATE manifestó: “Estamos esperando la posibilidad de que nos reciban las autoridades de la Dirección General de Escuelas y poder resolver tranquila y pacíficamente el problema que tenemos los trabajadores auxiliares. Tenemos muchas expectativas de que nos reciban, ya que nos dijeron los asesores de las autoridades que en el transcurso de una hora nos estarían recibiendo a una delegación para poder efectuar dicha reunión”.(Blanco sobre Negro)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: