Categorías
Mundo Berisso Colectividades Cultura Turismo

Berisso ya palpita el Festival Internacional de Danzas Lituana

Continúa la cuenta regresiva para el Festival Internacional de Danzas Lituanas “Allí, donde fluye el río Nemunas”  en Berisso el sábado 17 de diciembre, a las 19:30 horas, en el predio TecPlata de calle 3 Nº 5071, Puerto La Plata.

Ya se encuentran a la venta las entradas, que tiene un valor de 1.600 pesos por persona (capacidad limitada), y se pueden adquirir on line a través del link:

https://www.passline.com/eventos/festival-de-danzas-folkloricas-lituanas-en-argentina-alli-donde-fluye-el-rio-nemunas

Festival de la Danza Lituana en Argentina2

La opción de compra física en la sede de la Sociedad Lituana “Nemunas” en Avenida Montevideo Nº 1569 entre 17 y 18, los siguientes días:

-Miércoles de 19:30 a 21:00 horas.
-Sábados de 16:30 a 19:30 horas.
-Domingos de 18:00 a 20:00 horas.

El Festival de Danza Folclórica de Lituania es un espectáculo colorido y dinámico con cientos de bailarines actuando coreográficamente al mismo tiempo. Un espectáculo mágico que combina un amplio abanico de bailes folclóricos lituanos, diseño de vestuario y narración de historias únicas. La música y la danza folclórica siempre han sido una parte muy importante parte de la cultura.

Del Festival Internacional participarán más de 400 bailarines de Conjuntos de Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Lituania y Suecia, y conjuntos locales no lituanos que serán de la celebración para seguir rescatando la diversidad cultural. Cabe destacar, que durante el evento habrá servicio de buffet.

El acontecimiento sociocultural y artístico cuenta con el auspicio del Municipio de Berisso y fue declarado de “Interés Municipal” y de “Interés Legislativo Municipal y Legislativo Provincial” y es reconocido por el Gobierno de la República de Lituania. Desde Lituania estará presente en la celebración el viceministro de Cultura, entre otras autoridades.

Reunión en el Instituto Provincial de Cultura por el Festival Internacional de Danzas Lituana

Berisso ya palpita el Festival Internacional de Danzas Lituana 1

Días pasados la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, recibió en su despacho a los representantes de la Sociedad Lituana “Nemunas” y la secretaria de Gobierno de Berisso, Aldana Iovanovich, para mantener un encuentro donde se comentaron detalles sobre el Festival Internacional de Danzas Lituanas.

En este marco, la funcionaria felicitó a la institución por el gran evento que se desarrollará en Berisso y destacó el acompañamiento del Municipio de Berisso a las instituciones de la ciudad.

Berisso ya palpita el Festival Internacional de Danzas Lituana 2

Para más información, pueden contactarse a través de Instagram @nemunas.argentina y por Facebook “Sociedad Lituana Nemunas – Lietuviu Draugija Nemunas”

Video: Festival de Danzas Lituanas “Allí, donde fluye el río Nemunas” – Argentina 2022


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.