Categorías
Berisso Colectividades Cultura Sociedad Turismo

Berisso celebró “Los Sabores de Berisso” en la 46º Fiesta Provincial del Inmigrante

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, en compañía del presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Julián Desimone, se unió a la festividad del tradicional concurso de comidas típicas “Los Sabores de Berisso”.

Este evento anual es organizado por Stella Loholaberry, autora del libro homónimo, como parte de la 46º Fiesta Provincial del Inmigrante, respaldada por la AEE y la Municipalidad de Berisso.

Un recorrido gastronómico internacional

Berisso celebró Los Sabores de Berisso en la 46º Fiesta Provincial del Inmigrante 3

El jurado de esta edición destacó a los representantes de la Colectividad Polaca, quienes prepararon kluski slaskie, ñoquis de papa con fécula de papa y una deliciosa salsa con tres especias y carne.

El evento se desarrolló en la sede de la Colectividad Búlgara “Iván Vazov”, ubicada en la Avenida Montevideo entre 19 y 20. Durante más de dos horas, 16 grupos participantes deleitaron a los presentes con platos típicos de diferentes países.

Berisso celebró Los Sabores de Berisso en la 46º Fiesta Provincial del Inmigrante 5Recetas que Cuentan Historia

La iniciativa de “Los Sabores de Berisso” tiene como objetivo recuperar las recetas transmitidas por generaciones, permitiendo que las familias compartan sus historias a través de la comida. Este evento busca enriquecer el perfil gastronómico y cultural de las diversas colectividades presentes en la región.

Ganadores Destacados

Berisso celebró Los Sabores de Berisso en la 46º Fiesta Provincial del Inmigrante 4

El jurado, compuesto por Sara Nora Rabusko (licenciada en Antropología Social y especialista en alimentación), Augusto Palombi (pastelero) y Julián Desimone, presidente de la AEE, otorgó el primer premio a Patricia Okolotowicz y Silvana De Vuono, representantes de la Colectividad Polaca. El segundo lugar fue para Pamela Ricci y Marín Marinucci, también de la misma colectividad, mientras que el tercer puesto lo ocuparon Juan y María Virginia Hewko, de la colectividad Ucraniana.

 

Reconocimientos Especiales

Además de los premios principales, se otorgaron menciones especiales. La primera fue para Melisa Llanos Petcoff y Luciana Bolatti Georgieff (Bulgaria); la segunda para Lucas Ciarallo, representante de la colectividad italiana, y la tercera para Irene Moreno y Stella Maris Barraza, en representación de la colectividad portuguesa.

Celebrando la Diversidad y la Gastronomía en Berisso

Berisso celebró Los Sabores de Berisso en la 46º Fiesta Provincial del Inmigrante 6

“Los Sabores de Berisso” no solo celebra la riqueza culinaria de las distintas colectividades presentes en la región, sino que también promueve la integración y el entendimiento cultural. Este evento anual se ha convertido en una tradición que une a la comunidad de Berisso y sus alrededores, destacando la importancia de la diversidad y la gastronomía como vehículos para contar historias y celebrar la herencia cultural.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1