Celeste Clarembaux Di Pietro, reina de la Sociedad Italiana de Berisso



Ante una nutrida asistencia, la Sociedad Italiana de Berisso ofreció el último sábado la Gala programada para elegir a su nueva Reina. El título, conforme a lo que se conoció en el punto culmine de la velada fue para la joven Celeste Clarembaux Di Pietro; como primera princesa fue elegida Iara Virgilio y como segunda princesa, Ana Paula Maceroni.

La bienvenida a la fiesta estuvo a cargo del presidente de la entidad, Daniel Gasparetti, quien agradeció el esfuerzo de Comisión Directiva y colaboradores para organizar el encuentro, destacó la actividad que desarrolla en este tipo de instancias la juventud de la colectividad, en el marco de los festejos del Centenario.

Por su parte, el Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti, resaltó las iniciativas encaradas por la institución en pos de mantener vivas las raíces italianas, coincidió en destacar el papel de los jóvenes en la colectividad.

Acompañando la velada, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, puso el acento en el rol que desempeñan las colectividades en la vida social berissense, invitando a los presentes a sumarse a las actividades programadas en el marco de la Fiesta Provincial del Inmigrante, cuya nueva edición dará comienzo el sábado 1 de septiembre.

Como es una tradición se ofrecieron los tradicionales tallarines a la bolognesa y se presentó el ballet juvenil “Ricordi d’Italia”.

En esta oportunidad, también participaron la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), Marianela Bettencourt; el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la Reina Provincial del Inmigrante, Luisina Delicostas, junto a la Primera Princesa Melina Natalia Radziunas, y a la Segunda Princesa, Luciana Dietz. Además, concejales de los distintos bloques, autoridades de la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular La Plata (FAILAP), representantes de otras colectividades, referentes de instituciones locales y dirigentes de colegios profesionales.

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Celeste Clarembaux Di Pietro, reina de la Sociedad Italiana de Berisso"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.