Categorías
Colectividades CABA Cultura Política Sociedad

Claudio Romero presentó su libro “Brazos abiertos: Todos somos migrantes”

El pasado miércoles 7 de junio, el legislador porteño y presidente del PRO Ciudad, Claudio Romero, presentó su libro “Brazos abiertos: Todos somos migrantes en un evento que resultó todo un éxito.

La actividad tuvo lugar en el Salón Imperial del Club Español y contó con la destacada asistencia del jefe de gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña; el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario; el secretario general y Relaciones Internacionales, Fernando Straface; la embajadora de Costa Rica, Ginette Campos Rojas; el legislador y vicepresidente 3° de la Legislatura porteña, Roy Cortina, entre otros.

Durante la presentación, moderada por el coordinador ejecutivo del libro, Nicolás Mazzei, Claudio Romero y Omar Abboud compartieron con los presentes el profundo análisis plasmado en su libro.

Claudio Romero presentó su libro Brazos abiertos, Todos somos migrantes 2

Romero afirmó: “Estamos hablando de una migración que tiene que ser abierta, pero tiene que ser planificada, ordenada y acordada. Esa planificación tiene que tener un piso de derechos mínimos para los migrantes, pero también de obligaciones. Es decir, ellos reciben pero dan. Y ahí es donde el concepto de ciudadano no puede estar por encima del concepto de persona. Entonces, uniendo esas dos cosas es donde nosotros nos podemos convertir en un país receptor, porque para que la Argentina crezca grandemente necesita 90 millones de personas, y no 45 millones”.

“Brazos abiertos: Todos somos migrantes” busca ofrecer una visión integral y justa del fenómeno de la migración, resaltando su importancia histórica, los derechos y obligaciones de los migrantes, y promoviendo un diálogo constructivo para abordar los desafíos que este fenómeno plantea en la sociedad contemporánea. Es así que Omar Abboud expresó: “Estamos convencidos de que a este país le irá bien, que podremos continuar trabajando con los migrantes que también son parte del tejido argentino y que aportan a nuestra cultura”.

Claudio Romero presentó su libro Brazos abiertos, Todos somos migrantes 3

Además, los autores enfatizaron la necesidad de superar estereotipos y prejuicios asociados a la migración, fomentando el respeto hacia aquellos que buscan una vida mejor y reconociendo su valiosa contribución al desarrollo de las sociedades.

Así Romero enfatizó: “Los porteños somos multidiversos porque tenemos y absorbemos todo lo que nos va dejando cada uno de esa colectividad que va viniendo. Me parece que la Argentina tiene un futuro. Con un plan integral, como suele decir Horacio. Los porteños amamos sentirnos en la Ciudad de Buenos Aires como en otras ciudades del mundo. Y lo que nos encanta es que todos lo puedan sentir”.

Y agregó: “Como dice el Papa Francisco, si todos somos hermanos o hermanas, si todos compartimos el mismo mundo, pertenecemos a una sola familia, que es la familia humana”.

Asimismo, Romero y Abboud invitaron a los asistentes a reflexionar sobre su propia condición migrante y a construir juntos un mundo esperanzador y libre de barreras.

“Brazos abiertos: Todos somos migrantes” fue presentado por primera vez en el Vaticano al Papa el 4 de mayo, lo que ha sido un paso importante en la difusión de ideas sobre la migración en la sociedad.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.