Colectividades de Berisso ofrecieron numerosas propuestas gastronómicas y culturales

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Coordinación de Colectividades y de Políticas Migratorias de la Municipalidad de Berisso informa las diversas actividades que desarrollaron las Colectividades Extranjeras durante el pasado fin de semana.

En primer lugar, el pasado sábado por la noche, el Club Eslovaco Argentino de Berisso celebró el 60º Aniversario de su fundación con la realización de una cena, en la que también se agasajó a las reinas de la Colectividad del período 2015-2016.

El evento estuvo encabezado por el Intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela acompañado su esposa Mónica Dias Leal, junto al presidente de la Colectividad Eslovaca de Berisso, Guillermo Kubanda, y en el mismo también participaron el cónsul consejero de la República Eslovaca, Anton Jurkovic; por la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), la actual presidenta y tesorera, Gabriela Ruszczyk y Alejandra Alias Matorras, respectivamente; el coordinador Municipal de Colectividades Extranjeras, Juan Ignacio Fourment Kalvelis y el presidente de la Asociación Cultural Eslovaca de Buenos Aires, César Mangiaterra, junto a socios y amigos de la entidad.

Al mismo tiempo, con gran repercusión, la Colectividad Helénica y Platón de Berisso, Ensenada y La Plata ofreció la primera taberna donde actuó en vivo la orquesta “Logia Más” y se presentaron los grupos de baile de la institución tanto de adultos como el ballet juvenil “Mandili” y los comensales pudieron degustar de platos de la cocina helénica.

Por último, el domingo 9, la Sociedad Lituana Católica, Cultural y de Socorros Mutuos “Mindaugas” celebró su 86º aniversario junto a socios y amigos de la institución.
Durante el evento, en el que se disfrutó de kopustai y pollo a la parrilla con guarnición, se presentaron el Coro “Mindaugas”, el ballet infantil Pumpurelis y el ballet juvenil “Mindaugo ansamblis”, además de una presentación de la estudiantes universitaria de Lituania, Emilija Salomėja Pakalnytė, quien interpretó variadas melodías con el tradicional instrumento denominado kanklės y entonaron los tradicionales “sutartinės” que son canciones polifónicas lituanos.

En nombre del Municipio de Berisso, participó el coordinador de Colectividades Extranjeras, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, junto a representantes de diferentes instituciones lituanas del país y de la Federación de Entidades de Bien Público.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A %d blogueros les gusta esto: