Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política

De operadores medíaticos a funcionarios: Se entongaron y se fugan de la gestión de Cagliardi

Reaccionaron ante los planteos del intendente de que salgan a militar después de la ajustada elección de las PASO y los operadores mediáticos de la campaña 2019 de Cagliardi son los primeros en escaparse.

El impacto del resultado de las PASO del domingo pasado sacudieron en el ambiente político de Berisso, donde las listas del intendente sacaron un margen exiguo de ventaja sobre las de Juntos, con una pérdida de 25 puntos respecto de las elecciones generales de 2019, cuando Fabián Cagliardi desbancó al radical Jorge Nedela.

Este sábado se conoció la renuncia de cuatro funcionarios, entre ellos la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Mara Queyffer, que renunció al cargo no se despega de su banca de concejal y que en la semana anduvo divulgando en la redes un video del nuevo local donde funcionará su espacio militante donde tratará de amontonar a “los heridos de la gestión”, y que luego difundieron una dura carta en la que expresa su malestar con la actitud del jefe comunal después de conocido el resultado.

Los que presentaron las renuncias son junto a la concejal, son el delegado de la Zona II, el periodista y vendedor de pollos,  Nelson Spagnolo, denunciado por la muerte de un trabajador municipal en su dependencia, también pesa sobre él un conflicto patronal con una empleada en su comercio particular que la despidió en vigencia del ASPO y que mantenía en negro; el coordinador, Sergio Di Nitto, de quien dicen que nunca lo encontraban en el COM, ya que lo manejaba virtualmente a lo “Gran Hermano” como hace con sus medios, Radio Sur y del portal InfoBerisso; y el coordinador del cuerpo de guardavidas de Berisso, el bañero del Hogar Social, César Pagano.

En el comunicado público que realizaron en sus redes sociales hablan de un hecho que se registró el viernes, cuando Cagliardi encabezó una reunión de gabinete primero y en otra realizada en la sede del Partido Justicialista, según le fue exigido como bajada de línea del gobernador, Axel Kicillof. 

«Hemos decidido presentar la renuncia de manera indeclinable a los cargos que hoy ocupamos, como Presidenta del Honorable concejo deliberante de Berisso, Delegado zona II, coordinador del COM y coordinador del cuerpo de guardavidas de Berisso», dicen los mencionados firmantes.

Todos pertenecen a su novel espacio político denominado “Soberanía Militante” y dicen tener «profundas diferencias con el intendente frente a declaraciones y acciones que viene llevando a cabo». Y marcan una declaración que Cagliardi les solicitó, salir de sus zonas de confort y que el empresario devenido en Jefe Comunal les comunicó a su planta política: “Les pedí la renuncia a los funcionarios, que salgan a hacer campaña y si en noviembre no sacamos 8 concejales se van a tener que ir a sus casas”.

Echan en cara sus funciones dentro la gestión

Los funcionarios renunciantes respondieron con dureza en esa carta, tras haber inflado a Cagliardi desde su aparición política en la ciudad en 2016: «Desde el 11 de diciembre del 2019 cuando fuimos designados y elegidos para nuestras funciones nunca dejamos de desempeñar nuestro trabajo de cara a los vecinos, en la calle y cumpliendo con errores y aciertos inclusive durante la pandemia. Hemos cumplido aparte de nuestros roles otras tareas sin límites de exigencia, horarios ni riesgos sanitarios, cuando no existían vacunas y solo había temor y necesidades. Porque la prioridad fue y es el bienestar de los vecinos y no el nuestro, por lo tanto no debería usted generalizar sino internamente dirigirse a quienes no cumplieron con esas mismas premisas«.

Desde lo político le recuerdan: «Hemos ido a verlo en reiteradas ocasiones para expresarle la preocupación frente a distintos problemas que son los que sufren los y las vecinas. Que siempre fuimos por iniciativa propia y nunca fuimos convocados a elaborar un proyecto político con los temas más importantes. Tampoco fuimos convocados a escuchar ni emitir opinión respecto al armado de la lista de cara a las legislativas 2021”.

También le critican a Cagliardi que no fueron convocados al trabajo de campaña, a la fiscalización ni al análisis pos electoral. «Sin embargo hoy nos encontramos con que será nuestra responsabilidad el resultado electoral de noviembre o nos quedamos sin el cargo, pues bien le decimos que vamos a militar el doble para que ganen todos y todas las candidatas del Frente de Todos, porque es el proyecto y las ideas que nos representan. No vamos a cambiar nuestras convicciones por un sueldo. Así usted podrá disponer de esos cargos para lograr el mejor equipo que considere. Lo acompañaremos pero como militantes, nadie nos corre con dinero, somos trabajadores y así vamos a continuar. Queremos dejarle las manos libres señor intendente».

La crisis política en el gabinete de Cagliardi se da casi en el mismo momento que en el gabinete nacional. En la cuna del peronismo, la lista de Cagliardi perdió 20 mil votos en relación a las elecciones de 2019, cuando derrotó al radical Jorge Nedela. La preocupación se centra en que esa cantidad de sufragios que dejaron de acompañar al Jefe Comunal son ni más ni menos que 25 puntos, del 64,77% que sacó en las PASO de 2019 al 39,52 del domingo pasado. Se agrega al sombrío panorama para el Intendente que la suma de las tres listas que compitieron en la interna de Juntos quedó a menos de cinco puntos, poco más de 2.000 votos. (Con información de 0221.com.ar)

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico