Categorías
Destacadas País Política

El no Debate de las acusaciones cruzadas entre Macri y Fernández

A una semana de las elecciones, los principales contrincantes se llevaron la centralidad del encuentro realizado en la Facultad de Derecho de la UBA. El presidente cargó contra el kirchnerismo por la corrupción. El candidato del Frente de Todo le apuntó por la pobreza.

Al igual que sucedió la semana, pero esta vez con mayor temperatura en los cruces verbales, Mauricio Macri y Alberto Fernández se llevaron la centralidad del segundo debate presidencial, que se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA a pocos días de que se celebren las elecciones generales.

El presidente, en busca de su reelección, se mostró más sólido respecto a su participación en Santa Fe. A la ofensiva, Macri atacó de lleno contra la corrupción y resaltó una y otra vez el pasado de Fernández como jefe de Gabinete durante el kirchnerismo.

Aunque no demostró la misma performance que en el primer debate, el candidato del Frente de Todos no se quedó callado y le replicó al mandatario las acusaciones. Uno de los momentos más fuertes, sin dudas, fue cuando el postulante K hizo referencia a Franco Macri, padre del presidente. Algo que además generó tensión entre ambos detrás de cámaras.

Macri y Fernández estuvieron ubicados uno al lado del otro en el escenario, que compartieron también con los otros postulantes: Nicolás del Caño (FIT-Unidad), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Juan José Gómez Centurión (NOS) y José Luis Espert (Despertar).

El no Debate de las acusaciones cruzadas entre Macri y Fernández

En el bloque dedicado al tema de la seguridad, Macri aprovechó para cuestionar a la gestión anterior por el narcotráfico y el “abandono” a las víctimas de delitos, mientras que Fernández propuso crear un Consejo de Seguridad. En veredas opuestas, Del Caño denunció el gatillo fácil y “la mano dura”, y por su parte Espert la emprendió contra los piqueteros.

La discusión sobre federalismo, calidad institucional y rol del Estado, volvió a despertar la polarización entre los dos candidatos más votados en las PASO. En tanto, fue en ese tramo que Lavagna reclamó una nueva ley de Coparticipación Federal.

“Cuando usted termine su mandato, la Argentina va a tener 40 por ciento de pobres”, dijo Fernández cuando el debate avanzaba sobre el tema de la pobreza. Al momento de responder, el presidente acusó al kirchnerismo de haber “usado a los pobres” y haber “hecho clientelismo”.

En el mensaje final de los seis candidatos para atraer el voto de los espectadores, Macri destacó la multitudinaria marcha del “Sí, se puede” en el Obelisco y llamó a “dar vuelta no solo la elección sino la historia de la Argentina”. Por su parte, Fernández prometió que “vamos a ponernos de pie” y agregó: “Que en la grieta se queden ellos”.

El segundo debate presidencial, regulado por ley, estuvo moderado por los periodistas María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.


Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!

Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!! 
 

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.