Categorías
3° Sección Ensenada Política Provincia Buenos Aires Región Capital

En Ensenada se despegan de Salvador y de Cambiemos en la interna de la UCR

     

Ensenada es unos de los más de 15 distritos de Buenos Aires que hoy está en pugna con Daniel Salvador, el vicegobernador, a que los represente a nivel partido provincial, y que a nivel local no logran unirse al PRO de Gustavo Asnaghi y «Beto» Del Negro.

En el distrito comandado por el kirchnerista Mario Secco, la UCR local disputa interna entre el concejal Gustavo Asnaghi (alineado a Salvador y con fuerte articulación con el PRO) y, por el otro, el espacio que actualmente conduce el radicalismo ensenadense, Luis Podio, que quien encabeza la lista de su espacio será la actual secretaria general del partido, Alejandra Izarrualde.

El diálogo con el portal Letra P, Podio advirtió que con el sector de Asnaghi, “subsisten diferencias que se han ido profundizando”, y tiene que ver su “origen mismo de la alianza con el PRO”.

“Siempre fui opositor, creía que el radicalismo tenía que buscar otra alternativa y no aliarse con el PRO, si bien en principio muchos de los que están ahora enfrente compartian esta posición, con el paso del tiempo fueron virando y son totalmente acríticos a la situación y nos piden que guardemos silencio sobre nuestras diferencias, que no planteemos lo que consideramos que se está, haciendo mal. Eso fue generando diferencias», manisfestó el actual presidente de la UCR ensenadense.

«Tal es así que ellos hace dos años que no vienen al comité, que no pisan el partido, se reúnen en un local que tienen con el PRO (en Cestino y Bosinga), con la gente de (el ex intendente menemista de Ensenada, Adalberto) Del Negro”, acotó Podio sobre el accionar del otro sector.

Y subrayó en Letra P: “Yo no puedo compartir un espacio con gente que gobernó Ensenada en su momento y que está muy mal considerada por la opinión pública de Ensenada y con justicia. No puedo ser el cambio con lo viejo”.

Entre las “diferencias de apreciación” se enumera el Astillero Río Santiago o el conflicto docente, donde Podio sostuvo: “Formamos parte de una alianza pero no gobernamos, no somos consultados, no somos tenidos en cuenta”. En esa posición, señaló que actualmente su espacio se referencia a escala provincial y nacional con voces del radicalismo crítico como “Alfonín, Casella y Storani”.

Como cabeza del radicalismo ensenadense, Podio hizo una presentación ante la Justicia por irregularidades en afiliaciones al partido que no pasaron por el comité distrital: “Nos enteramos que se presentaron fichas en la Junta Electoral de la provincia que no es el mecanismo. La Junta Electoral dijo que el procedimiento estaba bien y fuimos a la Justicia”, comentó para detallar que en un fallo “muy amañado” el juzgado con competencia electoral a cargo de Adolfo Gabino Ziulu, falló a favor de lo dictaminado por la Junta Electoral del partido. (Letra P)