En la provincia analizan extender las clases

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, admitió esta mañana que en en la dependencia a su cargo se analiza extender las clases para compensar los días de paro.

En declaraciones al canal TN, sostuvo que “hay que rescatar el derecho a huelga” de los docentes, pero también “el de los chicos a asistir a clases”.

En cuanto a un proyecto para declarar a la educación como “servicio esencial”, sostuvo que se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el año pasado por el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, el cual “no ha avanzado” en la Legislatura bonaerense.

En ese sentido, el ministro llamó a los gremios docentes a tener “una paritaria entre adultos y que las escuelas permanezcan abiertas”, como lo viene solicitando el gobierno.

La contra cara, es que mientras los docentes mantuvieron las clases, estuvieron meses sin ser convocados por el supuesto gobierno del diálogo, y ahora enfrentan no sólo un salario a la baja, si no además la pérdida de dos compañeros junto al amedrentamiento, y persecución de muchos de ellos.

Sobre el secuestro e intimidación que sufrió la maestra Corina De Bonis la semana pasada en Moreno, Sánchez Zinny aseguró que en el Gobierno provincial está “enfocado en que se esclarezca quién hizo esta barbaridad”.

No obstante, desde Suteba pusieron el grito en el cielo por la intención oficial de llevar el ciclo lectivo más allá de los primeros días de diciembre. “Quieren desviarnos el debate. El que conoce el calendario escolar sabe que eso no existe porque las escuelas secundarios cierran sus puertas el 29 de diciembre. El fondo de la discusión tiene que ver con el congelamiento de nuestro salario desde diciembre de 2017”, aseguró María Laura Torre, la secretaria Adjunta.

Además, fustigó contra Vidal, Hernán Lacunza y Sánchez Zinny: “no nos dan respuestas por los miles y miles de alumnos que no pueden reanudar sus clases por los graves problemas de infraestructura. El gobierno debería hacerse cargo. Son casi 900 escuelas que no tienen clases”. (Código Baires)

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: