Los debates en la Comisión de Transporte cuando de aumento de tarifa de taxis se trata, nunca fueron tranquilos. De hecho, en más de una ocasión a lo largo de los últimos 10 años ha habido hasta golpes de puño entre los diferentes sectores que representan a los taxistas y el encuentro del lunes, no fue la excepción.
En la mesa estaban los principales gremios que representan a choferes y propietarios. Estaban referentes de UPAT, Sergio Barboni, propietario de una flota de taxis, el sector del “Rulo” Salomone que tiene como conducción a nivel nacional a Omar Viviani y el sector de Juan Carlos Berón que representa a los choferes al igual que el sector que conduce Marcelo Arévalo.
El debate se tornó fuerte cuando Arévalo pidió avanzar sobre medidas que favorezcan a los trabajadores como el cumplimiento de la normativa que obliga a “blanquear” a los choferes antes que discutir aumentos de tarifa y que siempre el “último orejón del tarro” sean los trabajadores. Ante esto, se cruzó con los dueños de taxis que plantearon que los aumentos de tarifa favorecen al chofer y que hay una Ley que obliga al blanqueo.
En la misma sintonía desde el sector de peones que conduce Berón apuntaron la necesidad de avanzar en el cuadro tarifario con lo cual y ante una chicana del sector para con Arévalo, la discusión se subió de tono e intensidad.
Arévalo acusó a Berón de ser “ñoqui” de la Municipalidad y por ello no interesarle el futuro de los empleados de taxis y Berón retrucó acusándolo de mafioso y que debería estar preso.
El referente de los taxis de calle 43, se despachó con un papel sobre la mesa donde mostraba los supuestos contratos que tenía Berón con la comuna. (Ciudad Capital)
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De la reunión participaron el presidente de la Comisión, Miguel Forte; el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, los ediles Claudio Frangul , Franceso Arriaga, Darío Musto, Fabián Lugli y Norberto Gómez.
En el encuentro hubo reclamos de uno de los sectores que representa a los choferes de poner sobre la mesa la exigencia del blanqueo de los trabajadores y el reclamo de los propietarios de que se cumpla la Ordenanza que ordena el funcionamiento de taxis y remis denunciando la actual potestad de los remis de utilizar el sistema DAC, herramienta para el despacho automático de viajes, que contempla ampliamente las necesidades de las empresas de taxis y remisesque permite geolocalizarlos y por ende, el auto no debe volver a la agencia en cada viaje poniéndolos casi en igualdad de condiciones con los taxis.
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