Categorías
Berisso Institucionales Servicios

Entrega de alimentos del Servicio Alimentario Escolar a las escuelas

     

Se desarrolló un nuevo operativo de entrega de alimentos del Servicio Alimentario Escolar (SAE) para establecimientos educativos del distrito.

Esta corresponde a la décimo segunda entrega de módulos alimentarios del SAE, en la que se distribuyeron 11.600 bolsones azules con la afectación de 30 vehículos para la distribución de la mercadería, para poder llegar así a los chicos, chicas y adolescentes de los 62 establecimientos educativos donde se implementa este servicio.

Al respecto, el director de Acción Social, Ezequiel Brizzi destacó: “Es una jornada que surge del Servicio Alimentario Escolar y que llevamos adelante con muchos voluntarios y compañeros (militantes oficialistas) que están dando una mano muy grande para que, tal como nos pidió el intendente Fabián Cagliardi, la ayuda alimentaria llegue a los sectores más necesitados de nuestra ciudad”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García remarcó el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo: “Desde que inició esta pandemia trabajamos de manera articulada entre Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y la Secretaría de Desarrollo Social, lo cual nos permite que cada entrega sea efectiva y que pueda realizarse de manera sistematizada. Es un esfuerzo muy grande que hacemos todos los que estamos a cargo de cada área, los colaboradores y voluntarios”.

“Desde la gestión queremos agradecer la respuesta de la comunidad educativa. Sabemos el esfuerzo que hacen para abrir las puertas de las instituciones para entregar la mercadería y estar en contacto con las familias”, detalló García, y agregó: “La realidad se va agravando y tenemos que estar detrás de cada necesidad para poder dar respuestas y acompañar a quienes más lo necesitan”.

La coordinadora del SAE con antecedentes de defraudación al estado con la comida de los pibes

La Justicia ordenó a Kicillof y Larroque a que garanticen alimentos de calidad en los bolsones del SAE