Categorías
Berisso Ciencias - Tecnologías Sociedad

Febrero de actividades en el Punto Digital (NAC) del Barrio Obrero

En el marco del programa Punto Digital (NAC), durante todo el mes de febrero se recibió a niños y jóvenes, que están aprendiendo a utilizar programas de textos e imágenes; a navegar responsablemente, creando estrategias de uso crítico y consciente sobre el mundo digital.

Al respecto el coordinador del Programa Punto Digital Berisso, Miguel Stratakis explicó: “Creemos fundamental trabajar con chicos, chicas y jóvenes para poder brindarles las herramientas para explorar, para ser creativos, para comunicarse y aprender, en entornos digitales. Pero es importante que cuenten también con información y estrategias de protección ante los posibles riesgos que pueden surgir en esos espacios digitales”.

Durante el mes de febrero, de manera conjunta con el Programa Envión Libertad, se están desarrollando jornadas sobre “Amor Romántico: parece amor pero no lo es”, de las que participan 140 jóvenes.

Por otra parte, se adelantó que en el marco del convenio con el Centro de Formación Profesional N°402, durante el corriente año, se desarrollará el curso de Informática para la Administración y Gestión. El mismo se desarrollará los días lunes, martes y miércoles de 14 a 17.20 hs.

En simultáneo continuamos asistiendo a toda la comunidad en la realización de trámites on line, tales como: curso de seguridad vial, Anses, AFIP, antecedentes penales, etc.

Todas las actividades desarrolladas en los Puntos Digitales de Berisso son gratuitas, y se llevan a cabo todos los días (lunes a viernes) en calle 169 y 33 del Barrio Obrero.