Garaza: «Si el compañero Triaca dice que es política me parece perfecto y me gusta que la CGT tome una posición política»

Tiempo de Lectura: 3 minutos

En el programa radial «Abriendo la agenda» que se emite de lunes a viernes de 7,30 a 9 horas por FM Difusión 98.1 el Secretario General de SUPeH Ensenada Ramón Garaza se refirió sobre la marcha llevada adelante  las tres CGT y las dos CTA en Plaza de Mayo que es parte de la política de los trabajadores y reafirmó al ministro de la cartera naciona de Trabajol, Jorge Triaca, que lo que hace es política para que sepa el Gobierno de Macri.

«Cuando se hizo el confederal se planteó que habría que hacer esta marcha para posteriormente poner fecha de paro», comentó el gremialista de los petroleros de la Región y acotó que «que está muy claro que muchos dirigentes nacionales están esquivando a la realidad y para esta época ya tuviéramos que haber hecho un paro; está muy claro que este gobierno viene por todo, quiere avanzar en la forma que ha avanzado Brasil, retrocede todo lo que fue anterior: de los derechos y conquista que hemos logrado».

Por otro lado analizó que las PASO últimas que «la ciudadanía volvió y le dio un voto de confianza importante a este gobierno y si en octubre sevuelve a repetir, van a avanzar y ahí van a ir por todo, ya no hay excusa».

Y sumó a eso que «tenemos que entender de una vez por todo que tiene que ver con nuestro destino. La política es quien decide si te echan o no, el tema salarial, su tu futuro. Y dentro de la política estamos los trabajadores y desde aquí se disputa la responsabilidad del movimiento obrero».

Consultado por la representación de la CGT unificada, Garaza se refirió irónicamente que «no sirve para nada, evidentemente cada uno está jugando al don pirulero sin ver la realidad que está pasando el conjunto de los trabajadores».

Y sobre la marcha llevada adelante expresó que «en principio va a ser una movilidad masiva por la voluntad de las bases los trabajadores que necesitan expresarse y ahí está el voto popular: están garantizada las acciones gremiales, hoy va estar llena la Plaza de Mayo, histórica de la lucha de los movimientos obreros, y que los dirigente regionales y nacionales estén a la altura de las circunstancia».

Por su parte en cuanto a conjunto de funcionario del gobierno de (Mauricio) Macri recalcón que son empresario, CEOs y patrones que «de ahí tiene que surgir el movimiento obrero y creo que hay muchos dirigentes nacionales, en las federaciones que están jugando a otro juego que no tienen nada que ver con los intereses de los trabajadores».

A esto aclaró que el mensaje para muchos dirigentes será que los agremiados «se van a expresar un poco, y las bases esos que la van a pedir y van a clamar una fecha para el paro», si no quierne quedar como unos traidores.

En relación a sector del complejo de la Refinería local y en relación con la paralización actual del Astillero Río Santiago, Garaza trazó su paralelismo vivido en los años 90 cunado se privatiizó al estatal YPF.

«Con tanta liviandad la gobernadora (María EugeniaVidal) salió a decir que el Astillero está dando pérdida. El mensaje es que esta sociedad de empresas están dando pérdidas y el estado no se puede hacer cargo y las tiene que vender para privatizarlas para con ese dinero hacer obras y cuando nos mintieron a nosotros que había que pagarle a los jubilados o a la abuelita cuando hablaban de YPF», comentó.

«Van preparando el terreno, la derecha funciona así y porque esto debe venir avalado con las elecciones, el pueblo también avala este tipo de política le dando luz verde, entonces no es solo de los dirigentes sino que también de los ciudadanos sobre qué tipo de país y que política queremos», sumó a lo anterior.

Por último, sobre las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca sobre decir que la marcha de este martes el político, Ramón Garaza dijo que «Sí, tiene razón, porque su rol desde un ministerio de Trabajo es político justamente es preservar y mejorar la situación y la realidad de los trabajadores por lo tanto pro supuesto y me alegra y yo no le esquivo a la palabra política, al contrario los dirigente gremiales tiene que hablar y decir que esto es política por que esta política no van a lleva de un lugar a otro».

«Por eso si el compañero Triaca dice que es política me parece perfecto y me gusta que la CGT tome una posición política si quieren estas políticas como veníamos haciendo y debíamos mejorar con distribución de la riqueza, con garantías laborales y no a la flexibilización laboral que están atentando contra de toda la organización interviniéndola está todo para debilitar al movimiento obrero», comcluyó.

Entrevista en Abriendo La Agenda

A %d blogueros les gusta esto: