Categorías
Berisso Colectividades Cultura En Buzón Institucionales

Homenaje a gran poeta ucranio Taras Shevchenko en Berisso

     

El pasado viernes, la Asociación Ucrania de Cultura “Prosvita” filial Berisso realizó en su sede social un cálido homenaje al reconocido poeta ucranio Taras Shevchenko.

Del acto participaron, en representación del jefe Comunal Jorge Nedela, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; el sacerdote católico de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Marcelo Klekailo; el presidente de la Federación de Entidades de Bien Público, Horacio Urbañski; la reina de la Colectividad Ucraniana, Gisella Ricabarra Petryczka; la reina Infantil, Martina López Miroñiuk y el presidente de la entidad anfitriona, Luis María Witoszynski.

Durante el acto, que comenzó con la entonación de los Himnos Nacionales argentino y ucraniano, se procedió a la lectura en ucraniano de “Testamento”, poema escrito por Taras Shevchenko el 25 de diciembre de 1845. El mismo es el canto de la lucha liberadora del pueblo ucraniano, que tuvo (y sigue teniendo) una gran influencia en la cultura ucraniana. La obra fue traducida a 150 idiomas.

Representantes de «Prosvita» recordaron que Shevchenko realizó una valiosa contribución al tesoro espiritual de la humanidad y que su legado literario es considerado como la fundación de la literatura ucraniana moderna y, en gran medida, la lengua ucraniana moderna. También es conocido por muchas obras maestras como pintor e ilustrador.

Homenaje a gran poeta ucranio Taras Shevchenko en Berisso 2
Homenaje a gran poeta ucranio Taras Shevchenko en Berisso 1
Homenaje a gran poeta ucranio Taras Shevchenko en Berisso 3
Homenaje a gran poeta ucranio Taras Shevchenko en Berisso 4