Categorías
Destacadas

Jubilados y Pensionados Municipales del IPS: Trámites para el cobro de Asignaciones Familiares

     

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMBA), informó que los Jubilados y Pensionados comunales bonaerenses dependientes del Instituto de Previsión Social, que para la percepción de las Asignaciones Familiares, se deberán presentar antes del 31 de marzo los requisitos que solicita para estos casos el organismo y que se encuentran determinados en una planilla específica que se deberá completar al respecto.

Los datos deberán ser presentados en los Centros de Atención Previsional (CAP) de cada Distrito o directamente en la sede del Instituto de Previsión Social de La Plata de calle 47 Nº 530 e/ 5 y 6, ya sea a través del Delegado Previsional o del Titular del beneficio.

Por medio de un comunicado que lleva las firmas por parte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, del Secretario General Oscar Ruggiero, de la Secretaria de Previsión Social Mariel Mena y la del Secretario de Prensa y Propaganda Gabriel Carril Campusano y del representante Federativo como Director Gremial Municipal en el IPS Héctor Costa, se aclaró que en el caso de que un establecimiento educativo no entregara antes del 31 de marzo el correspondiente certificado de estudios, “se tendrá plazo para presentar el mismo hasta el mes de junio y se agregará a la documentación presentada anteriormente”. “Ante esta circunstancia recomendamos presentar junto con la documentación requerida una nota explicando los motivos de la faltante del certificado que debe efectivizar cada escuela. Insistimos en esto porque la no presentación de la documentación antes del mes de abril, provocará la no percepción del salario correspondiente.

Requisitos de Iniciación de Trámites Asignaciones Familiares (según Decreto 1516/04)

Como se indicara anteriormente, el trámite debe efectuarse en la Sede Central del IPS de calle 47 N° 530 de la ciudad de La Plata de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hs (sin turno web) o en los Centros de Atención Previsional (CAP).

El beneficio los pueden solicitar Jubilados y Pensionados del IPS que tengan a su cargo a su cónyuge, hijos menores o hijos discapacitados.

Para estos casos los requisitos dispuestos son: Si se solicita por el cónyuge, Partida de Matrimonio actualizada y legalizada. Si se trata de un hijo menor de 18 años, certificado de estudios (alumno regular) y Partida de Nacimiento actualizada y legalizada. Si se refiere a un hijo discapacitado, Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, expedido por el Ministerio de Salud.

En cuanto a la documentación necesaria y obligatoria para la iniciación del Trámite, se requiere en todos los casos, sin perjuicio del tipo de familiar a cargo: Formulario E- 109 y Declaración Jurada; Fotocopia del Documento de Identidad (1º y 2º hoja y cambio de domicilio); Constancia de CUIL del solicitante y del integrante del grupo familiar por quien se pide la Asignación y Certificado Negativo de ANSES. En caso de que de la misma surja que se encuentra en actividad o percibiendo un beneficio, deberá agregar recibo de sueldo o haberes, o justificación de ingresos autónomos.

Sobre el vencimiento y la renovación, el interesado deberá presentarse a renovar el pago de la Asignación una vez por año, durante los meses de enero, febrero y marzo, venciendo el plazo el 31 de marzo de cada año.

En este caso se aclara que e deberá volver a presentar toda la documentación señalada en los puntos anteriores (excepto la Partida de Nacimiento para el que caso de Asignación Familiar por hijo menor a cargo).

Para consultas e información comunicarse al teléfono (0221) 4296578 o a los correos electrónicos: hcosta; ó: fstmpba.prevision.