Categorías
Buenos Aires Destacadas Política Región Capital

La Defensora Ciudadana de La Plata renunció a su cargo: no por el apagón de EDELAP, para hacer campaña a senadora

Florencia Barcia renunció a su cargo de titular de la Defensoría Ciudadana de La Plata para ir en segundo lugar de la lista de senadores provinciales platenses por el Frente «Juntos Somos el Cambio». Solo ocacionó mas gato al Estado municipal, sin hacer mucho por el ciudadano platense. Se la sindica como lobbista de Edelap.

La defensora ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, presentó este martes formalmente su renuncia ante la Presidencia del Concejo Deliberante, dado que integrará en segundo lugar la lista de senadores provinciales del Frente «Juntos Somos el Cambio».

Barcia fue designada como Defensora Ciudadana por el Concejo Deliberante de La Plata el 7 de diciembre de 2016, cumpliendo funciones hasta este martes. Hincha del «Pincha» y a la hora de definirse por los derechos inclusivos para la mujer, siempre a tenido una posición «patriarcal» y en contra del aborto legal. Mucho más que un «pañuelo celeste», todo «un ferviente corazón celeste».

Queda en su lugar, el defensor adjunto, Tulio César Marchetto por 60 días; hasta que se forme la mesa de enlace para elegir nuevo titular del organismo.

Respecto a su candidatura en expectante lugar con muchas posibilidades de ser senadora provincial equivale que a diferencia de Mauricio Macri que peronizó la formula nacional, en La Plata, ante a la avanzada de los radicales Sergio Panella por un lado y Javier Quinterno por otro en las listas locales de Consenso Federal, necesita «radicalizar» la lista con referentes caso Barcia que sumen votos de los profesionales independientes medios radicales que podrían ir ser tentados por las ofertas radicales disidentes locales y además la odontóloga siempre se consideró a si misma como «una persona leal al Intendente», a pesar de que su actual cargo la pusiera en controversia con el Jefe Comunal.

Barcia, pasó «sin pena, ni gloria» por el cargo, lo único que hizo fue hacerle gastar más dinero al erario publico municipal, requiriendo una casa para la Defensoría, ya que compartía espacio con el Ente de Turismo en el Palacio Campodónico.

Cuando todos los defensores ciudadanos del pueblo y ciudadanos de la Argentina se pronunciaron contra la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el 2×1; Barcia obvió el tema y en el tema Edelap jamás molestó a la empresa, solo cargó contra las estatales ABSA y AUBASA, sospechándose que detrás de los arrebatos de Barcia hay un lobby de privatización de ambas empresas de servicios.

Nominada para ser precandidata a senadora por el Frente «Juntos Somos el Cambio», ocurrió el «apagón» de la zona norte de la ciudad por falta de mantenimiento y desinversión de la consecionaria regional del servicio eléctrico, Edelap; Barcia en las 48 horas previa a su renuncia nada hizo al respecto y abandonó su cargo «silenciosamente».

Siempre se mantuvo cauta respecto a Edelap y desde hace meses se rumoreaba que Marcelo Mindlin en dueño de Pampa Energía, con participación accionaria mayoritaria en Edenor y Edelap quería tener en el nuevo Senado bonaerense algún senador por la Octava Sección que representara sus negocios y el designado era Fabian Perechodnik, actual secretario general de la Gobernación, al no poder ser, ya que senador PRO, Juan Pablo Allan renueva, Florencia Barcia, bien podría ser quien cumpla ese rol y según parece ser, por lo que Cadena BA pudo enterarse por estas horas, la presencia de Barcia en la lista no fue una decisión de última hora sino un secreto bien guardado entre Julio Garro y la flamante candidata desde ya hace un tiempo.

Cierra y conjuga la candidatura de Barcia, es que Miguel Ángel Pichetto «hartó» a la dirigencia provincial del PRO, liderada por Jorge Macri en la mesa de negociaciones con la suma de pedidos de peronistas que ocupen lugar en las listas provinciales, como era el caso de quien por horas antes ocupara ese lugar y era Teresa Urriza, ex funcionaria de Julio Alak y exconcejal peronista que actualmente esta casada con Federico Pinedo y Pichetto le había pedido a Garro que la ubicara en ese lugar para compensar que Pinedo no renueva su banca nacional; pero Garro siguiendo los lineamientos de Jorge Macri mantuvo su anterior promesa, coronó a Barcia y dejo sin efecto el pedido del candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Ahora, esta neoliberal seudo emprendedora del libre comercio de la odontología, siempre y cuando IOMA pague la capita» con muchas posibilidades de ser senadora provincial por la Octava Sección Electoral, de algo está seguro; que tendrá un buen pasar para seguir viajando por el mundo y una excelente jubilación para el final de sus días; mientras hace lobby para sus mandantes y se olvida de los vecinos platenses. (Cadena BA: link 1; link 2)

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico