Categorías
Berisso Buenos Aires Destacadas Política Salud

La Provincia dio un turno para vacunar a un berissense muerto hace 11 años

Así lo denunció un vecino de Berisso en sus redes sociales, indignado con la gestión del gobernador Kicillof por el grosero error en la campaña de vacunación. “Espero reutilicen la vacuna en alguien mayor de edad y no por contactos”, despotricó.

Mientras el gobernador Axel Kicillof se vanagloria de haber llegado al millón de vacunados en la provincia de Buenos Aires, el plan de vacunación en el territorio bonaerense sigue plagado de irregularidades publicó el portal RealPolitik.

Cagliardi via videoconferencia, Fernández y Kicillof anunciaron el millón de vacunados

Al escándalo por el privilegio de los vacunados VIP o jóvenes que se inmunizan de manera legal aunque con criterios desconocidos al no pertenecer a los grupos de riesgo ni al personal esencial, relegando así a adultos mayores en las prioridades, se le suma el de personas fallecidas que integran la lista para la vacuna. Tal es el caso de Miguel Ángel Drosd, un hombre que perdió su vida el 8 de abril del 2010 pero que, sin embargo, el día 21 de marzo a las 10.00 tenía turno para su primera dosis en el Centro de Enseñanza y Atención de la Salud (CEAS) de Berisso, ex Sanatorio de la Carne.

Facebook de Miguel Angel Drozd
Facebook de Miguel Angel Drozd

Este papelón de la gestión provincial del Frente de Todos fue denunciado públicamente por el hijo del difunto, en su cuenta de Facebook. “Increíble. Mi papá tiene turno para vacunarse hoy. Aunque hace casi once años que falleció. Pero cuando necesitó, IOMA y todos le negaron cosas. Tuvimos que pagar todo y años después me reintegraron, aunque al ir a cobrar figuraba que ya retiraron el dinero. Espero reutilicen la vacuna en alguien mayor de edad y no por contactos”, cuestionó.

Este medio pudo acceder al mensaje fúnebre en el que los seres queridos de Drosd lo despidieron y comunicaron la casa de sepelios donde se realizaría el velatorio.

Captura del sepelio de Drosd RealPolitk
Captura del sepelio de Drosd (RealPolitk)

Paradójicamente, Kicillof mantiene su espíritu optimista destacando que el operativo Buenos Aires Vacunate continúa “a toda marcha”, llevando “tranquilidad” a los bonaerenses, tal como se observa en sus redes sociales bajo el lema “#1MillónDeSonrisasBonaerenses”. Aunque nunca aclaró si dicha cifra incluye también a personas que ya dejaron de existir. (REALPOLITIK)

Otro funcionario que no funciona se vacunó con la Sputnik V sin ser del grupo de esenciales

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico