Categorías
Buenos Aires Institucionales Medio Ambiente Política Servicios

La Provincia lanzó una formación de formadores para promover el cuidado del agua

La subsecretaría de Recursos Hídricos dio inició la semana pasada el curso “Competencias digitales para capacitadores en línea”, que será dictado por la agencia Inteligencia Natural. El trayecto consta de 3 meses de duración y se realiza junto al Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De este recorrido de formación se desprenderá la realización de las Primeras jornadas Provinciales de Capacitación en Gestión del Recurso Hídrico para Docentes Bonaerenses, que se dictarán en una primera instancia para los educadores de los diferentes niveles de la enseñanza pertenecientes a los establecimientos emplazados en la Cuenca del Río Reconquista.

En el acto de apertura el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “es fundamental que podamos generar estos espacios donde el E-Learning y todo lo que tiene que ver con el aprendizaje digital, son herramientas que han llegado para quedarse permitiendo llegar más fácil a todos y todas sobre todo en tiempos de pandemia”. Y agregó que “su objetivo es único porque se trata de una capacitación para docentes de todo nivel de enseñanza que irá a tener su vigencia dentro de todas las aulas de una cuenca”.

Por su parte la Directora Ejecutiva de Inteligencia Natural, Claudia Burgos, señaló que “el contexto actual nos enfrenta a la necesidad de incorporar la tecnología como herramienta en las capacitaciones”. Y en ese sentido sostuvo: “esta formación apunta a acompañarlos para que las TIC sean incorporadas de manera transversal, y a la construcción de competencias y habilidades de innovación pedagógica”.

El curso permitirá realizar capacitaciones utilizando la plataforma Moodle, en este contexto en que las plataformas de e-learning se convirtieron en las herramientas de acceso para hacer llegar información a toda la provincia.