La Provincia participa de de los Premios Latinoamérica Verde

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Encabezado por el vicegobernador Daniel Salvador y los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Producción (MCTI), Jorge Elustondo y Javier Tizado, respectivamente, tuvo lugar ayer el lanzamiento de la edición 2019 de los Premios Latinoamérica Verde (PLV) en el Centro Cultural del Senado provincial en La Plata, junto a la directora Ejecutiva de la entidad, Bianca Dáger Jervis y a la embajadora del Premio en la Argentina, Cristina Arenas.

Durante el encuentro se entregaron distinciones a los 28 proyectos de Argentina seleccionados al Premio Latinoamérica Verde en esta edición, 9 de los cuales pertenecen a la provincia de Buenos Aires. También se firmaron Convenios de Alianza Estratégica entre PLV y la Cámara de Senadores; los ministerios de Ciencia y Tecnología y de Producción; la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur que preside el Senador Emiliano Reparaz.

El evento de la economía verde más importante del continente, abrió su convocatoria por sexto año consecutivo para recibir a los 500 mejores proyectos socio ambientales de la región. Hasta el 25 de marzo habrá tiempo de inscribir los casos para participar de la 6ta edición de los Premios. La inscripción es gratuita y se realiza a través de la web: www.premioslatinoamericaverde.com.

En relación a los Premios el Vicegobernador señaló que “en definitiva la Argentina y la Provincia, fundamentalmente, necesitan fortalecer las condiciones de la inversión, por eso es la necesidad de tener un país con reglas claras, un país integrado al mundo, un país que pueda recibir inversiones y que esa inversión incremente la producción que hace falta y eso a su vez genere trabajo que es lo que estamos necesitando en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires”.

El titular de Ciencia bonaerense expresó que “desde el Poder Ejecutivo y la Legislatura provincial hemos puesto desde el primer día en agenda el compromiso con la ciencia, el conocimiento y el ambiente, desde el punto de vista de lo que significa la sustentabilidad en los más amplios campos y la necesidad de abordar esta problemática, como en tantos otros temas, teniendo la verdad. Y la verdad, lamentablemente, es que esta Provincia con toda su diversidad, complejidad y distintas regiones durante muchos años generó pasivos ambientales por mal manejo de disciplinas y actividades que estamos en camino de revertir”.

Por su parte Bianca Dáger, también “una emprendedora social y ambiental”, comentó que “Lationamérica Verde empezó como un ideal, empezamos con la convicción de querer construir un mundo mejor, con la convicción de integrar a todas aquellas personas que están en el sector público o en el sector privado, independientemente de donde vienen”.

De la jornada participaron también el senador Orlando Costa (Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático); el director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Rodrigo Aybar; el director director Provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación (MCTI), Mariano Briolotti y representantes de la Asociación Civil Red de Acción Climática.

Desde su primera versión en 2013, FLV ha recibido 7.712 proyectos provenientes de 900 ciudades de 41 países, convirtiéndose en la vitrina que dinamiza la economía verde de América Latina y el Caribe. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer proyectos regionales en 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas: Agua, Bosques y Flora; Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenibles, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

A %d blogueros les gusta esto: