Categorías
Destacadas Gremiales La Plata

Los taxistas platenses piden la anulación del tarifazo en el GNC

   

En diálogo con Blanco sobre Negro, el titular del gremio, Juan Carlos Berón, aseguró: “Presentamos un recurso de amparo para que se retrotraiga el precio del GNC que es usado por los trabajadores de todo el país. Es un combustible que era barato pero pasó a ser carísimo”.

“Hasta el momento aumentó un 220 por ciento y se viene otro aumento. Nosotros pedimos que no aumente por un año. Antes valía el 40% de lo que vale la nafta pero ahora está prácticamente equiparado. Encima hay muchos menos trabajo”, continuó el dirigente sindical.

La presentación será sorteada y puede caer en el juzgado federal número 2 o en el número 4. Este último había fallado pidiendo la audiencia pública para el aumento del gas domiciliario pero no había suspendido el aumento. Sin embargo, esta sentencia luego fue modificada por la Cámara número 2 que anuló el aumento para todo el país.

Entrevistado por este medio, Ariel Roasenda, abogado del sindicato de taxistas, aseguró: “El juzgado al que le toque nuestra presentación deberá tener en cuenta el fallo de la Cámara de Apelaciones”.

En cuanto a los argumentos para la presentación, Roasenda explicó: “Consideramos que debido a la importancia del aumento y la cantidad de usuarios afectados debería haberse convocado a una audiencia pública. Además la resolución que aprobó la suba no tiene fundamentación sólo se remite al aumento del gas domiciliario, pero no se presentó un plan detallando cómo se utilizará el dinero obtenido de más al duplicarse el precio del gas”.

“La medida carece de razonabilidad, falta de proporcionalidad. Un aumento de ese tipo justifica una audiencia pública. Además pedimos una prueba pericial para detallar las ganancias de todos los actores del sistema para establecer por qué se llega a ese número”, concluyó el abogado