Categorías
Destacadas Ensenada Gremiales Provincia Buenos Aires

Los trabajadores del Astillero exigen respuestas a la gobernadora en financiacion e inversión

     

ATE Ensenada, el gremio que nuclea a los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) exige una pronta reunión a la Gobernadora María Eugenia Vidal en virtud de que la mandataria provincial en un medio de comunicación proclamó al ARS como la única empresa estatal no productiva en el ámbito provincial

Francisco Banegas, Secretario General de ATE Ensenada expresó que “queremos manifestar que a través de los Ministerios de Producción y Trabajo le hemos acercado a la gobernadora las herramientas necesarias para poner al mayor Astillero de la Argentina con una visión estratégica en la construcción de Buques para la Marina Mercante y para la defensa nacional. En este punto es necesario saber cuál es el punto de vista de la gobernadora en virtud de las compras realizadas en Francia e Israel de lanchas patrulleras y teniendo en cuenta que nuestro país cuando exporta la producción agrícola y minera tiene que pagar para su transporte al no tener una flota nacional. Actualmente casi 7 mil millones de dólares es lo que eroga el País por el transporte de sus riquezas naturales por el mar. Por otra parte también podemos aportar construcciones metal mecánicas a la provincia y al Estado Nacional a través de puentes o molinos eólicos”

El Secretario General de ATE Ensenada agregó que “hoy requerimos la continuidad productiva. Nuestros reclamos se basan en tres ejes que son inversión en tecnología y seguridad, que se destraben las cartas de crédito del banco de la Provincia de Buenos Aires para terminar las construcciones de los remolcadores y bulk carriers y construir para la defensa, generando trabajo a largo plazo y expectativas de crecimiento en la industria naval argentina.”.

Por último, Francisco Banegas aclaró que “al no tener presidente, hoy el Astillero no posee firma autorizada para la compra de insumos y materiales, atrasando los trabajos y perjudicando los plazos establecidos de las obras. Lo que pasa en el Astillero no es responsabilidad de los trabajadores.”