Categorías
Derechos Humanos Nacionales Política Sociedad

Manifestación Celeste en la sede de Amnistía por financiar la ley de aborto

Grupos providas se manifestaron en la Sede de Amnistía Internacional, en la calla Paraguay 1178 de la Ciudad de Buenos Aires, por su apoyo y financiación para la ley de aborto bajo el slogan #AmnistiaGoHome.

Un gran número de manifestantes encabezados por el Partido Celeste, llegaron con banderas, carteles y cánticos pidiendo que Amnistía se vaya del país, en virtud a su apoyo y financiaciamiento para que la ley de aborto se apruebe en el Congreso de la Nación.

Según declaraciones del abogado Claudio Venchiarutti abogado de la ONG Más Vida y Secretario General del Partido Celeste, “Amnistía es una ONG internacional que tiene como objeto social la defensa de los derechos humanos y utilizó su influencia para legítimar el asesinato de niños en el vientre. Queda claro que para Amnistía Internacional hay algunos seres humanos que no merecen tener derechos humanos, como los argentinos por nacer, que financia políticas públicas para su exterminio”.

Una de las expositoras del acto Cecilia Serrano, identificada como militante del Partido Celeste, manifestó que “Amnistía Internacional se arroga hablar en nombre de nosotras las mujeres y de nuestros derechos, cuando dejamos en claro una y mil veces que nuestros derechos comienzan en el vientre. Si Amnistía Internacional no va a respetar nuestros derechos desde el vientre, mejor que se vayan del país, porque nosotros respetamos los derechos humanos en todas las etapas de la vida.”

Desde la coordinación de la marcha, el referente celeste Facundo Gauto llamó a todos los providas a mantener movilizaciones en todo el país, “para que el pueblo sepa que está lucha recién comienza y vamos a revertir la ley”.

“Ya se está librando la batalla judicial en los despachos y la batalla cultural en las calles. Pronto se viene la batalla electoral donde el voto celeste será crucial para el objetivo de revertir el aborto para siempre de nuestra nación”, agregó el dirigente provida.