Categorías
Comercio - Industria Economía Ensenada Nacionales Política

Más de $40 millones al Astillero Río Santiago para potenciar su producción

En el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, se hizo entrega del dinero en concepto de aportes no reembolsables (ANR) para la mejora tecnológica del astillero.

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores, otorgó al Ente Administrador del Astillero Río Santiago más de $40 millones para la mejora y optimización de su estructura productiva.

El dinero, otorgado en concepto de aportes no reembolsables (ANR), será utilizado para fortalecer las áreas de mecanizado y control de calidad para el mercado naval, metalmecánico, petrolero y de energías renovables. Además, permitirá adecuar el método de tratamiento superficial de acero para construcción y reparación de buques por un moderno sistema de ultra alta presión de agua.

De la firma de la adjudicación del proyecto participaron el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el intendente de Berisso, Fabian Cagliardi; el titular del ente Ariel Basteiro y el secretario general de ATE Ensenada y «trabajador» del Astillero, Francisco Banegas.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; la subsecretaria de Industria de la Nación, Julieta Loustau; el director nacional de Compre Argentino y desarrollo de proveedores, Julian Hecker, la directora de Desarrollo regional, Mercedes La Gioiosa; y representantes de los trabajadores Pablo Rojas, Denis Bilardo, y funcionarios locales.

El Programa de Desarrollo de Proveedores, que forma parte del paquete de medidas de reactivación económica para fortalecer y desarrollar la industria nacional anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, asistió a 81 proyectos industriales en sectores estratégicos por un total de $1850 millones durante los últimos cuatro meses, apoyando inversiones productivas que superaron los $4.000 millones.

Hasta el momento se ha asistido mediante aportes no reembolsables (ANR) y créditos con bonificación de tasa a proyectos industriales de distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán.

Los beneficios son dirigidos a sectores estratégicos de la industria local entre los que se encuentran, además del naval, el aeroespacial, energía -renovable y no renovable-, ferroviario, minería, salud, transporte y movilidad eléctrica, y el sector de bienes, servicios y tecnologías asociadas a las fuerzas de defensa y seguridad.

El objetivo del Programa es la promoción de inversiones en proveedores de bienes y servicios industriales, con el fin de generar capacidades locales que incrementen la competitividad y permitan sustituir importaciones y alcanzar mercados externos en bienes y servicios de alto valor agregado, lo que permitirá impulsar la mejora productiva de industrias y PyMEs del país.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico