Categorías
Berisso Colectividades Cultura Deportes Institucionales Turismo

Más subsidios a instituciones inscriptas en el Catálogo Turístico y Cultural

La Municipalidad de Berisso realizó la entrega de subsidios a instituciones que se inscribieron en el Catálogo Turístico y Cultural impulsado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el intendente Fabián Cagliardi, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández.

En esta oportunidad, recibieron el beneficio el Club Deportivo la Ribera, el Club Villa Zula, la Asociación Cultural la Ribera, el Club Almafuerte, la Asociación Civil “Tomar Conciencia”, la Sociedad Lituana Nemunas, el Teatro Comunitario, el Centro Residentes Santiagueños, la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita y el Centro Deportivo y Recreativo Villa Argüello.

Respecto a esta nueva entrega, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández expresó “creo que hemos realizado un trabajo muy importante en el marco de la pandemia y la reactivación respecto a lo turístico y cultural, por eso quisimos ayudar a las instituciones para la entrega de subsidios, hay instituciones que es la primera vez que reciben este tipo de ayuda y otras después de muchos años obtienen un subsidio”.

Por su parte, el representante del Centro Residentes Santiagueños, Julio Cejas, expresó: “Finalmente se nos hicieron entrega de este subsidio al cual nos habíamos anotado hace un tiempo, la verdad que no tengo más que palabras de agradecimiento al Intendente Cagliardi y a las autoridades que hicieron posible esto, la verdad que las instituciones en este marco necesitan fondos para mantener el funcionamiento, los servicios se continuaron pagando a pesar de no llevar adelante las actividades”.

Cabe destacar que el Catálogo Turístico y Cultural tiene por objetivo visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incorporarlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.