Nedela encabezó el Acto Escolar por el Bicentenario de la Independencia

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Intendente Nedela, junto al Ejecutivo Municipal y la Comunidad educativa publica y privada participaron del Acto central Escolar en el marco de conmemorarse los 200 años de Declaración de la Independencia.


Ayer, el intendente Municipal Jorge Nedela, encabezó el acto central escolar en conmemoración del 200 Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.

En esta oportunidad, la ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Residentes Santiagueños (calle 7 y 149), con la participación de los alumnos del Instituto San Francisco de Asís, las escuelas primarias básicas Nº 7 y 19, las escuelas secundaria básica Nº 11 y 14; y la Escuela Técnica Nº 2.

En el acto también estuvo presente el presidente de Astillero Río Santiago, Ernesto Gaspari; el secretario de Gobierno, José Méndez; el secretario de Hacienda y Producción, Alberto Amiel; secretario de Salud, Alberto Augstaitis; el secretario de Promoción Social, Manuel Simoneti; el delegado Municipal Zona I, Gabriel Kondratzky; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ana Lara; y los concejales Ángel Celi, Ana Stolar, Hugo Novelino, Julia Jaime y Julián Angeloni.

Además, asistieron la inspectora Jefe de la Región I, Silvia Cardarelli; la Jefa Distrital de Educación Pública Sonia Moroziuk; la presidente del Consejo Escolar, Alejandra Purvis y las directoras del Instituto San Francisco de Asís, de la Escuela Nº 7 y 19, María Josefa Acuña, Gabriela Calvo y Estrella Cruz, respectivamente.

Así mismo, formaron parte de la ceremonia autoridades de la ciudad; ex combatientes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, docentes, representantes legales, padres y alumnos.
El acto comenzó con la presentación de las banderas de ceremonia con sus abanderados de nivel inicial, primario y secundario, y continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, hizo uso de la palabra el intendente municipal Jorge Nedela y demás autoridades presentes. Seguidamente, alumnos de las instituciones participantes, realizaron actuaciones en alusión a la fecha.

Al respecto del evento, el Jefe Comunal expresó: “Este es un momento especial para reflexionar, se está celebrando el Bicentenario de la Independencia Argentina, hay que repensar de donde venimos y hacia donde vamos como argentinos” y agregó: “tenemos que recordar y honrar a nuestros patriotas, y tomar esos valores para seguir adelante”.

Por su parte, la directora del Instituto San Francisco de Asís, María Josefa Acuña manifestó que es “un acto muy especial, no solo por el Bicentenario de la Independencia sino también porque hemos logrado articular la organización con las escuelas Nº 7 y Nº 19, que para nosotros fue una experiencia maravillosa”.

Finalmente, Acuña resaltó: “Se ha trabajado mucho para este evento, las docentes se encargaron de todo junto a directivos, alumnos y los propios padres”.

Por último, la Jefa Distrital local, Sonia Moroziuk dijo que “la Declaración de la Independencia marcó un hito en la historia de nuestro país, así como también el término “libertad”, tal como quedó expresado en el acto que se firmó el 9 de julio de 1816”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: