Nedela recorrió la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en la Escuela 1

Tiempo de Lectura: 2 minutos

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, recorrió la muestra distrital de Ciencia, Arte y Tecnología que se lleva a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N° 1 de Avenida Montevideo entre 5 y 6.

De la visita a la Feria se sumaron el secretario de Producción, Pablo Swar, acompañados por la presidenta del Concejo Escolar, Elizabeth Franchi, consejeras escolares, concejales y autoridades escolares de distintas ramas.

La muestra es una iniciativa que promueve y amplía la elaboración de proyectos de indagación e investigación en Ciencias Naturales, Exactas, Sociales, Artes e Ingeniería y Tecnología, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, como un modo de propender la enseñanza de la Ciencia y la Tecnología.

En esta ocasión establecimientos educativos del nivel inicial, primario y secundario montaron sus stands nutridos de información referida al tema que en cada caso se eligió para tratar y los alumnos expusieron sobres sus investigaciones.

Cabe recordar que la propuesta es el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes, tendientes a la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos, el razonamiento, y por, sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del pensamiento científico y tecnológico.

Respecto al desarrollo de la Feria de Ciencias local, el intendente de Berisso, Jorge Nedela sostuvo: “Es un espacio en el que los chicos de distintas edades comparten experiencias de los trabajos que han realizado e investigado sobre diversos temas con el acompañamiento y motivación de los docentes”.

“Las distintas temáticas en las cuales los mismos alumnos realizaron investigaciones, despiertan vocaciones permitiéndoles conocer qué pueden estudiar, perfeccionarse o elegir una carrera”, indicó el mandatario berissense, quien resaltó el trabajo de los docentes que acompañan e incentivan a los alumnos, traduciéndose esta importante acción en una tranquilidad para la sociedad”.

En tanto, la jefa Distrital de Educación Pública, Patricia Morales, explicó que “las escuelas en todas sus modalidades y niveles de enseñanza, como así también aquellas de gestión privada y Jardines de infantes del distrito son parte de la Feria Distrital de Ciencias Arte y Tecnología”.

Sobre la muestra distrital, Morales especificó: “Se presentaron proyectos que están vinculados con las ciencias sociales, naturales, en esta área específicamente se mostraron trabajos de química, física, matemáticas, como así también de problemáticas ambientales, sociales y hay presentaciones referidas a la artística”.

Finalmente, la referente de educación distrital agregó que luego de esta primera etapa se llevará a cabo una segunda instancia “en la que doce proyectos de Berisso podrán ser presentados, luego de la evaluación de un jurado a un segundo ámbito de la muestra. Esa etapa regional, se realizará el próximo 28 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata”.

Nedela recorrió la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en la Escuela 1 06
Nedela recorrió la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en la Escuela 1 05
Nedela recorrió la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en la Escuela 1 04
Nedela recorrió la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en la Escuela 1 03
Nedela recorrió la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en la Escuela 1 02
Nedela recorrió la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología en la Escuela 1 01

 

A %d blogueros les gusta esto: